LA CONCEJALA DE CULTURA REPASA EN CASTRO PUNTO RADIO LAS ACTIVIDADES PREVISTAS PARA LAS FIESTAS NAVIDEÑAS

7 DICIEMBRE 2017 /

La concejala de Cultura, Elena García, ha detallado en Castro Punto Radio la programación prevista para estas fiestas navideñas en materia cultural y de juventud.

Las diferentes escuelas municipales de música y danza realizarán sus audiciones de Navidad de la siguiente manera:

– El Conservatorio Jesús de Monasterio, el martes 12 de diciembre a las 18:30 horas en el IES Ataúlfo Argenta.

– La Escuela de Música La Sirenuca, el viernes 15 de diciembre a las 18:00 horas en el Centro Musical Ángel García Basoco. El sábado 16, a la misma hora y en el mismo lugar, ofrecerán un recital de canto y desde las 19:30 horas, cantará villancicos por la calle.

– La Gala de la Escuela de Danza será el viernes 22 a las 19:00 horas en el polideportivo Pachi Torre.

En este mismo emplazamiento tendrá lugar, el jueves 21, a las 18:00 horas, el Festival de Villancicos, con la participación de los alumnos de los diferentes centros educativos.

El Concierto de Navidad, en el que actuarán ocho coros y agrupaciones musicales castreñas, será los días 23 y 30, a las 19:00 horas en la iglesia de Santa María. El día 23 será el turno para el Coro de Mujeres de la Casa del Mar, Ochote Ardual, Coro Pop Atalaya y Coro Virgen del Carmen de la Casa del Mar. El día 30, Los Templarios, Coro Rociero de la Casa de Andalucía, Coro Santa Ana de la Asociación de Jubilados y la Agrupación Musical Amigos Castro Peña.

La iglesia acogerá también, el domingo 17 a las 20:00 horas, un concierto de la Camerata Coral de la Universidad de Cantabria.

Además de estas actuaciones en materia de Cultura, el Ayuntamiento ha organizado otras actividades relacionadas con el área de Juventud. En este caso, el PIN de Navidad tendrá lugar en el Pachi Torre del 26 al 30 de diciembre.

Por otra parte, el Centro Musical Ángel García Basoco acogerá un Ludoteca infantil, del 26 al 30 en horario de 9:30 a 14:00 horas. Se establece un precio simbólico de 5 euros destinados a material.

Como todos los años, se ha convocado el concurso de Tarjetas Navideñas, en el que podrán participar niños residentes en Castro de entre 3 y 12 años. Podrán presentar sus obras hasta el 17 de diciembre en el Centro Cultural La Residencia. El fallo del jurado se hará público el día 21 y la entrega de premios será en el Pachi Torre al finalizar el Festival de Villancicos.

La concejala ha trasladado también que “estamos planeando organizar una proyección de películas en la Plaza del Mercado, casi seguro que el domingo 7 de enero. Queríamos probar en este emplazamiento porque es un sitio que tiene su dificultad para que se oigan bien y hay que probar con diferentes configuraciones de sonido. Pretendemos ver cómo funciona la plaza como posible alternativa al cine de verano”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *