“LA CONSTRUCCIÓN DE LA REALEZA ASTUR. PODER, TERRITORIO Y COMUNICACIÓN EN LA ALTA EDAD MEDIA”, LA TESIS DEL CASTREÑO VÍCTOR AGUIRRE 

12 ABRIL 2018 /

Primero fue la carrera. Después el máster, la preparación de la tesis y su defensa ante el tribunal académico de la Universidad de Cantabria (UC). Tras más de una década de trabajo y dedicación, el ciclo se ha cerrado con la publicación, por parte de la editorial de la UC, de esta tesis doctoral dedicada a un período muy concreto de la monarquía asturiana.

Víctor Aguirre, Doctor en Historia, nos comentaba hoy en Castro Punto Radio que “es mi sueño hecho realidad, después de tantos años de trabajo”. Sus disertaciones se centran en una etapa de la Alta Edad Media (siglos IX y X) en la que las monarquías empiezan a cimentar su poder en relaciones familiares y de dependencia. No existían, por tanto, relaciones institucionales, y los matrimonios concertados se convierten en la mejor herramienta política.

Víctor Aguirre nos ha ofrecido detalles sobre este trabajo titulado “La Construcción de la Realeza Astur. Poder, Territorio y Comunicación en la Alta Edad Media”.

Además, ha anunciado que ya está inmerso en su segundo libro, “un trabajo divulgativo sobre Flavióbriga, en un lenguaje que todos podamos entender”. El historiador señalaba que ha decidido abordar este tema porque la villa romana que se asentaba en el actual Castro Urdiales “era muchísimo más importante de lo que imaginamos”.

Si no has podido escucharlo, esta noche tienes ocasión de hacerlo en la redifusión de nuestro programa a partir de las diez y media en el 88.2 FM, 105.6 FM y en www.castropuntoradio.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *