LA DYA PONE EN MARCHA LA SELECCIÓN DE PERSONAL PARA EL SERVICIO DE SALVAMENTO Y SOCORRISMO EN LAS PLAYAS, QUE COMIENZA EL 2 DE JUNIO

9 MAYO 2018 /

La DYA está ya preparando la próxima campaña de salvamento y socorrismo en las playas de Castro Urdiales, que comenzará el fin de semana del 2 y 3 de junio. Hoy mismo se ha abierto la convocatoria para la selección de personal necesario (socorristas acuáticos, patrones de embarcación, técnicos en emergencias sanitarias y personal de enfermería).

Como ha señalado en Castro Punto Radio el coordinador de DYA Cantabria, Rafael Gómez, el dispositivo estará compuesto por unas 30 personas, aunque las plazas abiertas al proceso de selección “serán más o menos la mitad”. Y es que, “hay personal voluntario del grupo acuático de la DYA que colabora todo el año con nosotros, se forma y participa en las activaciones que tenemos y, por tanto, ese personal accede directamente a las plazas, como no podía ser de otra forma”.

Para el resto, el plazo de inscripciones estará abierto hasta las 14:00 horas del próximo jueves día 17 con el fin de llevar a cabo los procesos de selección el viernes y el sábado.

En el caso de los interesados en acceder a una plaza de socorrista, deberán remitir a través del correo electrónico playas@dyacantabria.org, Curriculum Vitae actualizado con fotografía, título oficial de socorrista acuático en vigor y título para manejo de desfibrilador en vigor.

En el proceso de selección, se valorarán los conocimientos y la experiencia, además de realizarse una prueba teórica y otra práctica.

Los interesados en optar a las plazas de técnico en emergencias sanitarias tendrán que remitir, al mismo correo electrónico, Curriculum Vitae actualizado con fotografía, permiso de conducción clase B o superior, título oficial de Técnico en Emergencias Sanitarias y título para manejo de desfibrilador en vigor.

También se valorarán los conocimientos y la experiencia obrante en el Currículum, tendrán una entrevista personal y podrán ser citados a la realización de una prueba práctica.

Quienes deseen optar a las plazas para cubrir puestos de enfermería, deberán remitir al mismo correo, Curriculum Vitae actualizado con fotografía, título oficial de Diplomado Universitario en Enfermería o Grado Universitario en Enfermería. Se valorarán conocimientos y experiencia y se realizará una entrevista personal.

Los interesados en participar en el proceso de selección para puestos de patrón de embarcación, remitirán Curriculum Vitae actualizado con fotografía, título de Patrón de Embarcación de Recreo en vigor, título oficial de Socorrista Acuático en vigor y título para manejo de desfibrilador en vigor.

DYA Cantabria contactará, vía correo electrónico, con todos los candidatos que hayan participado en el proceso de selección con el fin de comunicarles tanto si han sido seleccionados para el puesto, como si no.

Todo deberá estar preparado para que el 2 de junio comience la temporada de playas en Castro Urdiales. Los socorristas estarán en los arenales los dos primeros fines de semana de junio y después el servicio será ininterrumpido hasta el 15 de septiembre. A partir de ahí, de nuevo los dos últimos fines de semana del mes.

Al margen de este asunto, Gómez ha hablado de la colaboración de la DYA en la consecución de la Bandera Azul para la playa de Ostende. “Hemos colaborado con el personal técnico de la Concejalía de Medio Ambiente en la parte que nos compete, que es la vigilancia y socorrismo. Muchos de los requisitos que en este sentido se pedían para conseguir la distinción ya se venían haciendo”. Por tanto, “hay que incrementar pequeños detalles en cuanto a medios materiales pero poca cosa”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *