LA EMBARCACIÓN DE LOS BOMBEROS, AMARRADA EN EL PUERTO, APARECE SIN ASIENTOS, DESHINCHADA Y CON EXCREMENTOS EN SU INTERIOR

4 SEPTIEMBRE 2017 /

La embarcación que los bomberos tienen amarrada en el puerto de Castro fue víctima la semana pasada de varios actos vandálicos. Como ha explicado en Castro Punto Radio el responsable del Parque de Bomberos, José Manuel Tena, “mientras hacíamos nuestras periódicas revisiones de esta dotación, el pasado viernes comprobamos que alguien se había dedicado a manipular las válvulas de inflado y que la embarcación estaba deshinchada, además de que habían defecado dentro”.

Pero es que a comienzos de semana, “nos encontramos con que los asientos habían desparecido”, lo que obligó a presentar la pertinente denuncia ante la Guardia Civil.

Como ha señalado Tena, el lugar asignado por Puertos para el amarre de esta embarcación es “hacia la punta del muelle Don Luis”, un lugar en el que “no hay más vigilancia que la que hacemos los bomberos cuando acudimos de manera periódica”. Del mismo modo, “no hay cámaras en la zona y no se llega a ver porque no hay ningún guarda de seguridad que vigile las embarcaciones”.

Pese a eso, el responsable de Bomberos reconoce que “la situación del puerto de Castro, sin pantalanes, hace pensar en cuál sería el mejor lugar para ubicar una embarcación de este tipo y poder salir lo antes posible en caso de emergencia”. Estos días ha podido hablar con el guardamuelles “y me ha comentado de palabra que iba a intentar ubicarnos en un sitio más próximo al puerto donde igual la embarcación pudiera estar mejor custodiada en el sentido de que hay más paso de gente”. Ahora bien, “hay que jugar un poco con la situación del puerto y sabiendo que hay zonas en las que es necesario un traslado previo desde tierra”.

Tena no acaba de comprender cómo alguien puede dedicar su tiempo a este tipo de actos incalificables, más si cabe, “en una dotación de emergencias que puede ser requerida con urgencia para salvar una vida y no poder ser usada en ese momento porque han roto los asientos o la han deshinchado”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *