LA EMPRESA VITRINOR HA SIDO PREMIADA POR SU APOYO A LA ECONOMÍA SOCIAL DE CANTABRIA

Vitrinor. Fábrica

29 DICIEMBRE 2015 /

Las sociedades laborales y cooperativas de Cantabria han reconocido a la empresa Vitrinor (con sede en Guriezo) “por su apoyo a la economía social de la región”. Así lo ha hecho saber ACEL (Agrupación de Empresas Laborales y Economía Social de Cantabria) durante la asamblea general celebrada en el paraninfo de la Universidad. En la entrega del premio, la directora general de Trabajo, Ana Belén Álvarez, valoró “la trayectoria” de Vitrinor a la que puso de ejemplo y referente “de este tipo de empresas” porque “otra forma de hacer empresa es posible”.

El presidente de ACEL, Eduardo Bra, destacó que la agrupación tuvo su primera sede social precisamente en Vitrinor, una compañía que nació porque “un grupo de trabajadores creyeron en un sueño, frente a un entorno que les denominada poco menos que como locos”.

Con el tiempo se ha comprobado que “con muchos esfuerzo y constancia han salido adelante, siendo un referente dentro de la economía social”. Según dijo, “éstas y otras empresas están aquí porque antes que empresarios o copropietarios son trabajadores o, mejor dicho, personas”

Tras este reconocimiento, el presidente de Vitrinor, José Luis Alonso, se ha mostrado muy agradecido en Castro Punto Radio, asegurando que este premio “es una muy buena forma de cerrar un año” en el que la empresa “ha conseguido un crecimiento en las ventas del 5%”. Alonso ha asegurado que ACEL “siempre nos ha representado” de forma que esta entidad “cuenta con todo nuestro apoyo y juega un papel imprescindible para las cooperativas y sociedades laborales de Cantabria”.

ACEL nació en 1996 aglutinando a las sociedades laborales y cooperativas de Cantabria. Según explicó el presidente de esta agrupación, “en algunos casos se trataba de trabajadores que asumían la gestión y la propiedad de empresas que cerraban o cesaban en su actividad debido a la situación económica”. En otros casos, “también había empleados despedidos que decidieron crear su propio puesto de trabajo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *