LA GUARDIA CIVIL APORTA CONSEJOS PARA QUE LAS PERSONAS MAYORES ESTÉN PREVENIDAS FRENTE A ENGAÑOS O ESTAFAS

10 JULIO 2018 /

El experto policial de la Guardia Civil en el Plan Mayor Seguridad, José Manuel Sarabia, ha dado hoy, en Castro Punto Radio, pautas de conducta y consejos para que las personas mayores, que son más vulnerables frente a ciertos delitos o situaciones, puedan saber cómo prevenir circunstancias indeseadas, tanto en la vía pública, como en sus propios domicilios o en sus gestiones cotidianas en el banco, en Internet o durante sus viajes.

Este agente de Policía Judicial en Laredo fue el encargado de impartir una charla al respecto, ayer, en el Centro Cultural Eladio Laredo de Castro Urdiales.

Desconfiar de personas que llamen a las casas ofreciendo la venta de cualquier cosa, no aceptar ninguna propuesta que se les ofrezca en la calle por muy ventajosa que parezca, evitar hacer ostentación de joyas o efectos de valor, mantener siempre vigilado el equipaje en los viajes o ir acompañados a los bancos cuando haya que firmar documentos o realizar pagos o cobros, son algunas de las recomendaciones que ha aportado.

En el siguiente enlace se puede escuchar o descargar la interesante entrevista a José Manuel Sarabia en Castro Punto Radio:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *