LA GUARDIA CIVIL LOCALIZA A UN PEREGRINO EXTRAVIADO EN LOS OJOS DEL DIABLO GRACIAS A LOS MENSAJES QUE INTERCAMBIÓ CON LOS AGENTES

9 AGOSTO 2018 /

Un hombre de 61 años y vecino de Pamplona, que se encontraba realizando el Camino de Santiago a su pasó por Cantabria, se extravió en la tarde de ayer en una zona escarpada y sin posibilidad de continuar por sus medios, concretamente en la zona trasera de los Ojos del Diablo en Liendo, por lo que alertó a la Guardia Civil de Laredo para solicitar ayuda.

Las referencias que daba era que había entrado por la Playa de San Julián en Liendo y pretendía llegar a Laredo, dentro de la peregrinación que estaba realizando.

El agente, para intentar una ubicación más precisa, le facilitó su número de teléfono móvil para que, por medio de mensajería instantánea, se fueran facilitando datos y ahorro de batería al informar que estaba escaso.

La citada persona no sabía mandar la ubicación mediante el teléfono, por lo que el agente le tuvo que ir guiando, consiguiendo finalmente la misma. Igualmente le mandó fotografías de la zona y lo que estaba viendo.

Con esa información se le ubico en la zona conocida como Los Ojos del Diablo en Liendo, activándose una patrulla de seguridad ciudadana de la Guardia Civil de Castro Urdiales para que fuera en su ayuda.

El hombre no traslado, durante las comunicaciones para su ubicación, que se encontrara mal, si bien informó a los componentes de la patrulla que salieron en su auxilio que tenía una enfermedad en la vista. Esta información, unido a que estaba previsto un empeoramiento del tiempo, hizo que urgiera su localización.

Los componentes de la patrulla consiguieron su localización sobre las 21:15 horas, tras tener que transitar por zonas de difícil acceso, produciéndose uno de los intervinientes diferentes lesiones. Los agentes se quedaron a escasos 100 metros, no pudiendo continuar por la peligrosidad del terreno, no obstante se podían ver y comunicar.

Dada la dificultad para sacarlo a pie, se alertó al 112, facilitándole la ubicación del desaparecido y que en la zona se encontraban efectivos de este Cuerpo, disponiendo ese servicio la salida del helicóptero y procediendo a la evacuación del hombre extraviado.

El rescatado estuvo en todo momento informado por el componente de la Guardia Civil que le facilitó su teléfono de las gestiones que se realizaban, la salida del helicóptero y demás información de interés, con lo que se le consiguió minimizar su preocupación.

Mostramos las fotografías que el peregrino envió del lugar en el que se encontraba para su localización.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *