LA IGLESIA DE SANTA MARÍA DE CASTRO, PROTAGONISTA EN UNA MACRO EXPOSICIÓN DE BELENES DE UN MUSEO DE ÁLAVA

29 NOVIEMBRE 2017 /

Del 1 de diciembre al 31 de enero se podrá disfrutar en el Taller Museo Santxotena, de Artziniega (Álava) de una exposición con 2.000 belenes de los cinco continentes.

El stand estrella de este año está dedicado a Cantabria, con un total de 36 belenes de todos los rincones de la geografía montañesa. No se ha conseguido ninguno elaborado por un castreño pero Castro es protagonista en esta muestra. Y es que, una de las obras de las que se puede disfrutar recoge un belén en forma de pintura, elaborada por Enrique Francés (pintor de Bilbao que también tiene residencia en Castro), en cuyo fondo aparece la iglesia de Santa María. También se ven unas cajas apiladas de anchoas y una pareja con el niño en brazos en primer plano que representa a unos refugiados llegados por mar cubiertos por capas de Cruz Roja. Esta pintura se ha utilizado como base de uno de los carteles promocionales de la exposición (en la imagen).

La responsable de la muestra es Teresa Lafragua y con ella hemos hablado en Castro Punto Radio. Ha explicado que “teniendo en cuenta que el stand estrella este año es el de Cantabria, nos gustó mucho la idea de la iglesia de Castro, una joya próxima al mar y al mundo de la pesca”.

Ha calificado de interesante también el hecho de “tener cierta sensibilidad con el tema de los refugiados, que por desgracia está de actualidad”.

Un comentario de “LA IGLESIA DE SANTA MARÍA DE CASTRO, PROTAGONISTA EN UNA MACRO EXPOSICIÓN DE BELENES DE UN MUSEO DE ÁLAVA

  1. Pingback: LA IGLESIA DE SANTA MARÍA DE CASTRO [..] - Santxotena | Santxotena

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *