LA INCORPORACIONES DE ALGÚN REMERO VETERANO Y LAS CESIONES DE OTROS CLUBES PERMITEN QUE LA MARINERA PARTICIPE FINALMENTE EN LA ARC-2

21 MAYO 2018 /

El presidente de la Sociedad Deportiva de Remo Castreña, Eduardo Lazcano, ha confirmado en Castro Punto Radio que La Marinera competirá en la liga ARC-2, que arranca el próximo 17 de junio.

El club ha sido capaz de superar las dificultades que ha tenido para reunir remeros y conformar una trainera y, a día de hoy, “podemos decir que contaremos con, al manos, 18”.

Sería la cifra con la que se contaría “si la ARC nos admite las justificaciones que presentaremos al respecto de las baja de algunos deportistas con respecto a la lista que se inscribió en febrero, para poder incorporar a otros”. De no aceptar este extremo, “tendríamos un mínimo de 16”.

En este sentido, Lazcano se ha referido a “alguna dificultad derivada de la normativa de la ARC, teniendo en cuenta que, desde el 28 de febrero que te obligan a inscribir un mínimo de 16 remeros hasta el 2 de junio que tenemos que tener la tripulación inscrita, pasan más de tres meses y, con ello, hay mucho tiempo para que puedan surgir movimientos de remeros que, en un primer momento, se comprometan y, después, no puedan participar. Como está el tema del empleo, si a un remero le sale algo incompatible con la competición, se tiene que dedicar a lo que es importante para su vida, que es su trabajo”.

A la espera de si la ARC admite o no esas justificaciones de bajas, la tripulación de La Marinera para esta temporada “incluye algunos veteranos que han aceptado participar, y también cesiones de otros clubes. Hay dos que vienen de Getxo, algunos exremeros de Iberia Sestao, que ha decidido no salir este año; y creo que este fin de semana se ha confirmado que vienen tres o cuatro de Camargo”.

Con esas incorporaciones, “completamos perfectamente la trainera. Otra cosa es que luego, los temas de despacho y de normativa de la ARC impidan que alguno participe”. De cara al año que viene, “plantearemos ante la liga que de qué sirve exigir una plantilla tan pronto para luego estar marzo, abril y mayo sin hacer nada. Eso habría que modularlo un poco mejor porque está afectado a todos los clubes de Cantabria”.

Según Lazcano, “la trainera de este año no va a ser competitiva para ascender. No vamos a estar en la tanda de honor y creo que nos moveremos en la segunda o tercera. Estamos cumpliendo el mandato de la asamblea que nos dijo que había que sacar trainera al agua. Hemos intentado, por lo menos, que sean remeros contrastados y que pueden hacer un papel competitivo dentro de lo razonable, con las dificultades que hemos tenido desde el principio”.

Ha añadido que, “lo que estamos haciendo ahora, prácticamente, es preparar la temporada próxima porque nos hemos dado cuenta que hay cosas que hay que tener preparadas con antelación”.

El proyecto de esta Junta Directiva es “a medio-largo plazo”. En lo inmediato, “queremos cumplir con los deseos de los socios de sacar trainera, pero no vamos a ver resultados competitivos de primera línea hasta dentro de cuatro o seis años. Las cosas hay que decirlas claras porque las categoría inferiores hay que ir configurándolas poco a poco”.

En materia económica, el presidente de Castreña ha dejado claro que no se plantea, en principio, aportación económica alguna para los remeros. “Lo que hemos comentado en la Junta Directiva es que vamos a hacer una cuenta única con todas las aportaciones de patrocinadores y, si al final de temporada sobra algo, agradeceremos el esfuerzo de los remeros en la medida que podamos, sin poner en peligro el futuro”.

Para terminar, “de cara a poder acometer necesidades de gastos que se puedan tener, hemos preparado un gran rifa con varios premios. Las papeletas, al precio de un euro, están a la venta y animo a la gente a colaborar”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *