LA JUNTA VECINAL DE MIOÑO YA PUEDE SACAR A CONCURSO LA GESTIÓN DEL POLIDEPORTIVO ‘ANITA’, QUE LLEVA MESES CERRADO

Polideportivo Anita Mioño

17 MARZO 2017 /

Tras varios meses de espera, el secretario interventor de Juntas Vecinales ha respondido oficialmente a la AD Mioño, diciendo que, por ser una asociación sin ánimo de lucro, no puede presentarse al concurso de gestión del polideportivo ‘Anita’ en Mioño.

Recordamos que la Junta Vecinal sacó a concurso, en junio de 2016, la gestión de esta instalación. Únicamente se presentó la AD Mioño y, según el secretario interventor, no podía hacerlo. No obstante, faltaba la respuesta por escrito, que se ha demorado mucho en el tiempo, impidiendo abrir un nuevo concurso y, por tanto, obligando a mantener cerrado el polideportivo.

Ahora, como ha señalado en Castro Punto Radio el alcalde pedáneo, Tomás Ortega, “ya podemos abrir un nuevo proceso” y en eso se está. “Estamos esperando a que nos presenten proyectos algunos de los interesados y, después, lo volveremos a sacar a licitación”. De esta forma, “damos margen de tiempo a las empresas para que lo preparen, y no lo limitamos a los exiguos plazos que tendrían una vez publicado el concurso público”.

Este contrato supondría para la junta unos 300 euros al año. Así se estipuló en los anteriores pliegos de condiciones porque “el objetivo es que la instalación se ponga en marcha y dé servicio a los ciudadanos”. En este sentido, Ortega tiene intención de negociar con la empresa que resulte adjudicataria “un mínimo de horas gratis para los clubes de la pedanía. A ver qué se puede hacer”.

ACABADO DE LOS PARQUES INFANTILES

El presidente de esta Junta Vecinal se ha mostrado descontento con el acabado de los dos parques infantiles con los que cuenta la pedanía, tras la rehabilitación puesta en marcha por el Ayuntamientos con las ayudas del ‘Plan Diego’. “El que está al lado de la iglesia, han dejado la tierra de alrededor amontonada. Se comunicó por escrito y quitaron cuatro sacas. No es suficiente”.

El del barrio San Román “está peor” y los vecinos están muy descontentos. Entre otras cosas, “en lugar de cerrar el vallado alrededor de los aparatos de juego, lo han colocado todo corrido”.

Esto ha sido comunicado al concejal de Obras, José Arozamena y, “si no hacen nada, lo meteremos por escrito en el Ayuntamiento”. Así lo ha dicho Ortega, que se ha quejado de que “han abierto los parques, los han entregado y a nosotros no se nos ha notificado nada”.

Para terminar, el pedáneo ha asegurado que las obras de saneamiento en el Barrio San Román “están muy avanzadas” y cree que podrían finalizar “en 15 o 20 días”. También ha informado que la pala del Ayuntamiento procedió a limpiar los restos de piedra y arena que el último temporal había dejado en los alrededores de la playa y, a partir de ahora, “a ver si desde la junta podemos quitar los palos y los plásticos del propio arenal”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *