LA JUNTA VECINAL DE SÁMANO REALIZARÁ INVERSIONES EN ASFALTADOS Y MEJORA DE PARQUES Y ZONAS VERDE, TRAS APROBAR UN PRESUPUESTO PARA 2018

15 DICIEMBRE 2017 /

La Junta Vecinal de Sámano realizará inversiones el próximo año en la mejorara de viales y caminos públicos que requieren de asfaltados algo más grandes y no sólo parcheos y en mejorar parques infantiles y zonas verdes. Todo ello después de que la junta haya conseguido aprobar su primer presupuesto en diez años por un importe de 299.000 euros.

Así lo ha señalado en Castro Punto Radio el alcalde de Sámano, José María Liendo, que se ha mostrado “contento porque tener un documento que ajuste la realidad económica de la junta es bueno, sobre todo cuando va a contemplar partidas para poder ir avanzando en lo que tiene que ser la gestión de áreas e infraestructuras”.

La mayor parte de los ingresos que contempla el presupuesto “vienen referenciados por la captación de fondos a través de los aprovechamientos forestales”. Como ha asegurado Liendo, “hemos querido ser prudentes a la hora de calcular los ingresos porque las subastas podrían ir a mayores, pero preferimos ser cautos porque hacia mejorar siempre es más fácil”. En la junta creen que “por los aprovechamientos podemos sacar algo más y también, cuando se haga la liquidación de este año, podremos tener más ingresos para invertir a través de modificaciones presupuestarias”.

Como ha explicado Liendo, se han podido sacar adelante estas cuentas, después de tantos años, “por la implicación de todos los vocales que quieren participar. Ha habido un gran trabajo y desde la voluntad se hacen mejor las cosas”. Se une, del mismo modo, el hecho de que “era un buen momento en nuestro caso, una vez que durante el verano hemos conseguido liquidar la deuda judicial y nos encaminaba a tener un buen punto de partida para desarrollar un presupuesto libre de cargas en este aspecto”.

El alcalde ha recordado que Sámano “es una junta rica en cuanto a aprovechamientos y patrimonio y la solución a la situación económica tendría que llegar más tarde o más temprano. Nuestro punto a favor fue negociar bien el tema de los aprovechamientos forestales”.

Durante la junta celebrada ayer se abordaba otro asunto que tiene que ver con el nuevo modelo de bandera y escudo para Sámano. “Tener una insignia que nos represente a todos. No hemos localizado cuál es la bandera y lo que tenemos es un escudo que se ha usado como una forma de avanzar en el diseño”. La intención es legalizar ese escudo y, “de ahí, derivar los colores de la bandera”.

Los plazos para ello “suelen ser bastante rápidos y entiendo que antes de Semana Santa tengamos oficializada dicha bandera”.

También se acordó ayer abrir una investigación sobre la posible usurpación de terrenos de la junta por parte de la empresa Martínez de Quel, ubicada en Vallegón. “La mercantil desarrollaba una ampliación de su nave y, viendo los ilsos que hay y que delimitan las distintas fincas, entendemos que se ha usurpado terreno, aunque no creo que de mala fe. Se abre un expediente para que la empresa explique la situación y, a partir de ahí, entablar negociaciones”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *