LA ONG “UNA MÁS UNO” PRESENTA UNAS PASTAS DE CHOCOLATE CREADAS PARA DIFUNDIR LA IMAGEN DE CASTRO ENTRE LOS TURISTAS

17 AGOSTO 2017 /

La Ong ‘Respuesta Solidaria Una más Uno’ ha presentado públicamente en Castro Punto Radio un nuevo producto alimenticio que van a comenzar a comercializar, las “ballenitas Flavis de chocolate”. Son pastas de mantequilla recubiertas de chocolate blanco o bien de chocolate con leche, con forma de ballena Flavi.

El producto lo elabora un pastelero castreño que cuenta con todos los permisos y requisitos sanitarios, y la Ong ya tiene la autorización del Departamento de Sanidad del Gobierno de Cantabria para su venta en el local en calidad de establecimiento alimentario.

Es un proyecto que tiene dos porqués, según apuntaba el presidente de la entidad, Kepa Gabancho, “por una lado, trasladar la imagen de Castro al exterior, a través del Turismo, ya que la mayoría de los autobuses paran frente a la tienda, y así que Castro tenga un producto propio, como pasa en muchas localidades. Y por otro lado, con el pequeño margen que quede, podemos crear un puesto de trabajo”.

La caja de pastas, con la imagen de la zona monumental de Castro, es de 300 gramos, y su precio rondará los 10 euros, “que no está nada mal por 300 gramos netos de pasta”, decía Gabancho. “Es un producto muy natural, y por eso, venderlo al por mayor para el consumo no directo, se hace difícil. Por ello se venderá únicamente en la tienda de Una más Uno”. Las pastas tienen una fecha de consumo no superior a 12 días, y además de la caja, se venderán a granel, en bolsas de plástico de 100 gramos.

“Es un proyecto que, si fracasa, al menos lo habremos intentado, y si tira para adelante, crearemos más empleo”, afirmaba el presidente de la entidad.

A finales de mes se celebrará una fiesta abierta a todo el público en el local de la Ong, en la Bajada del Chorrillo 2 (fachada por Silvestre Ochoa), para que todo el mundo pueda probar las pastas con vino dulce.

MERCADILLO DE ROPA DE VERANO

En cuanto a otras de las labores de la Ong, su presidente reconocía que “nos encontramos desbordados. La huerta nos da un trabajo importante, estamos recogiendo bastante producto; también tenemos la recogida en supermercados, y la ropa, que tenemos muchísima por la generosidad de la gente”.

De hecho, Una más Uno está entregando en torno a 800-900 kilos de ropa al mes a empresas que la reciclan.

Precisamente, para dar salida a la muchísima ropa de verano con la que cuentan, han organizado un mercadillo de liquidación de ese stock, “con todas las prendas a 1, 2 o 3 euros, prendas a veces seminuevas e incluso etiquetadas. Queremos darle salida, para que el año que viene tengamos ropa nueva”.

SUSPENSIÓN DEL MERCADILLO DEL LIBRO

El presidente de la Ong ha aprovechado su presencia en Castro Punto Radio para hablar del Mercadillo del Libro, que tuvo que suspenderse dos veces, “una de ellas por el tiempo, y la otra por que el Ayuntamiento nos negó utilizar hinchables y distintos medios de ocio para los niños, con lo que se nos fue de la mano una fuente de ingresos importante”.

“La empresa que monta esos hinchables lo hace con todos los papeles en regla y un seguro”, afirmaba Kepa Gabancho, “y nos deja hasta el 60% de la recaudación de las atracciones. Por eso se suspendió, porque no vamos a volcarnos cuando se nos quita un medio de ingresos”.

Aun así, reconocía que gracias al anterior mercadillo que realizaron en el plaza del Ayuntamiento, “vamos a repartir la próxima semana, a las familias necesitadas, un 100% del material escolar y libros de texto”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *