LA OPOSICIÓN COINCIDE EN QUE CASTROVERDE NO HA CUMPLIDO LAS EXPECTATIVAS GENERADAS EN LA CIUDADANÍA

Tertu Concejales 26.05.16

26 MAYO 2016 /

Los portavoces de los grupos municipales han hecho hoy balance, en el debate político de Castro Punto Radio, del año que se acaba de cumplir desde la celebración de las elecciones municipales. En líneas generales, los argumentos de los tres partidos de la oposición han sido bastante coincidentes a la hora de valorar la gestión del equipo de Gobierno en este periodo de tiempo.

El portavoz del PRC, Jesús Gutiérrez, se ha referido a los logros de CastroVerde en cuanto a resultado electoral, consiguiendo ya en su primera concurrencia cuatro concejales y llegando hasta los siete en los pasados comicios. Algo que “consiguieron ilusionando a la gente con un mensaje en el que venían a decir que la política se podía hacer de otra forma, con transparencia y participación”. Lo que ha pasado en este año, bajo el punto de vista de los regionalistas, es que “gobernar es otra cosa y te das cuenta de que no es tan fácil aplicar todas las políticas”. Toda esa ilusión que se generó, “fue tan grande que si no lo haces realidad te crea el efecto contrario y puede ocasionar frustración”.

El PRC valora que las relaciones del equipo de Gobierno con el Ejecutivo regional sean buenas, pero entiende que el fuerte de CastroVerde “era trabajar del pueblo para abajo, como dijeron, y creo que no ha calado por una cuestión de empatía. Considero que cuando la gente ha tenido sus problemas y ha ido al Ayuntamiento, no ha salido satisfecha”.

Diferencia el PRC a los dos partidos que conforman el equipo de Gobierno en el sentido de que los ecologistas “tienen las cosas claras sobre lo que quieren hacer y el que vaya con él se monta en su tren o, si no está de acuerdo, le invita a bajarse, como dijo el alcalde”.

Por parte del Partido Popular, Ana Urrestarazu coincide en que CV generó una ilusión por la que los ciudadanos “creyeron en una partido nuevo que realizó una oposición contundente”. Ahora, por el contrario, entienden los populares que “la desilusión que se palpa en la calle es bastante importante”. La concejala reconoce que “estamos hablando de sólo un año de cuatro”, pero también defiende que “nos da un poco pie a entender cuáles son las líneas y la actitud hacia los problemas y sus soluciones”.

El PP deja claro que los dos partidos del Gobierno son los responsables pero “todo se centra en CV porque tiene siete concejales y las grandes áreas de gestión del Ayuntamiento”. Pese a eso, Urrestarazu ha recordado cómo el PSOE “obtuvo en las municipales su peor resultado de la historia, que ha quedado maquillado porque ha entrado a gobernar”.

La concejala popular ha hablado también sobre la situación particular de su partido esta legislatura en la que “hemos pasado a la oposición con mucha dignidad” pero “con la ventaja de conocer el trabajo interno, lo que nos permite hacer un control y seguimiento del trabajo del Gobierno más fácil y directo a hora de ver los fallos”.

Por último, el portavoz del tercer partido de la oposición (MásCastro/AAV), Demetrio García, se ha dirigido a la concejala de CV, Elena García, para decirle que “los primeros que os estáis engañando con respecto a lo que prometisteis sois vosotros”. En este sentido, se ha referido a la “eliminación de las escuelas municipales cuando decíais que las querías potenciar”. Por eso, “los primeros que estáis confundiendo sois vosotros que, habéis hecho algunas cosas bien y en eso hemos estado ahí, pero otras las habéis hecho al revés de lo dicho. Lo último ha sido ya lo del Castrobús”.

Ha animado también a la formación ecologista a “mirar en vuestra casa” en alusión a la dimisión de la vocal ecologista en la Junta Vecinal de Sámano. “Una persona se puede ir por motivos personales pero cuando se va alegando desatención, es otra cosa”.

La postura del equipo de Gobierno la ha tenido que defender únicamente Elena García, ante la ausencia del PSOE en el debate. Cree que CV generó ilusión en las elecciones “pero también confianza en el trabajo que habíamos desarrollado durante los cuatro años de oposición”. Ha añadido que “nosotros desplegamos altas dosis de realismo en nuestro programa, sin defender cosas imposibles”. Por eso considera que su formación política está siendo “coherente con lo que dijo”. Reconoce que “en sólo un año no hemos conseguido nuestros objetivos ni darle la vuelta al Ayuntamiento aún, pero estamos en esa línea y empezando a girar un poco la rueda”.

Para terminar ha recordado que “hemos hecho todos los deberes en el plano económico, que es lo menos visible, para hacer ahora todas las inversiones que ve el ciudadano y que se van a poder llevar a cabo después de ese trabajo previo menos tangible”.

En el siguiente enlace se puede escuchar o descargar el debate político de hoy en Castro Punto Radio:

http://www.ivoox.com/debate-concejales-portavoces-municipales-26-mayo-16-audios-mp3_rf_11673095_1.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *