LA PAH SOLICITA UNA REUNIÓN ENTRE POLÍTICOS Y LA JUEZA DECANA DE CASTRO PARA ESTUDIAR LA PARALIZACIÓN DE EJECUCIONES HIPOTECARIAS

Escrito PAH a Alcaldía Paralización Deshaucios Elisabeth Torres PAH en PR

14 OCTUBRE 2015 /

La Plataforma de Afectados por la Hipoteca de Castro ha registrado un escrito en el Ayuntamiento, dirigido al alcalde de Castro, Ángel Díaz-Munío, pero que ha sido entregado también a los distintos grupos municipales.

El documento solicita que se acuerde instar, “con carácter urgente”, una reunión “entre representantes de la Corporación y la juez decana de Castro para estudiar posibles medidas que puedan adoptarse de cara a la paralización en los Juzgados castreños de todos los procedimientos de ejecución hipotecaria actualmente en trámite sobre primera vivienda, así como los que afecten a negocios cuando, en este segundo caso, sea la única o principal fuente de ingresos de la unidad familiar o repercuta el procedimiento en la vivienda habitual”.

La solicitud de este medida, según la PAH, “tendría como objetivo exclusivo que estas familias no se vean abocadas a un procedimiento de ejecución hipotecaria que termine con el lanzamiento de su vivienda habitual”.

Y es que, como ha señalado en Castro Punto Radio Elisabeth Torres, miembro de la PAH, “hay un alarmante aumento de los procedimientos de ejecución hipotecaria. Se nos ponían los pelos de punta y hemos pasado un listado a la concejala de Asuntos Sociales, Susana Herrán, y nos ha dicho que hay familias que ya no viven en Castro o que se han tenido que ir incluso a otra Comunidad Autónoma”. Con todo, “es una pena no haber podido llegar a esas personas ni haber podido tenderles una mano. Te marchas de tu entorno y te quedas con una deuda de por vida”.

La PAH se ha mostrado abierta a atender, de forma gratuita, todos los casos que lleguen a su conocimiento pero también se ofrecen a compartir el local que usan (de la Asociación de Viudas) con los que hasta ahora han llevado el Servicio de Mediación, cuyo contrato ha terminado recientemente y no ha sido renovado por el Ayuntamiento. “Puede hacer un voluntariado porque cuando estás tan involucrado en esto, el dinero no te importa”.

Torres ha destacado la buena sintonía entre el colectivo y el Ayuntamiento “que está dispuesto a colaborar y escuchar nuestras propuestas. Creo que entre todos se pueden hacer cosas buenas”.

A las reuniones mantenidas con el equipo de Gobierno se suma un encuentro que tuvieron con el gerente de la empresa pública Gesvicán, el castreño José Orruela que “ha sido muy receptivo y habla de llevar a cabo nuestras propuestas. Es una persona que escucha y eso se agradece”.

En las imágenes, Elisabeth Torres y el escrito registrado por la PAH en el Ayuntamiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *