LA PLATAFORMA DE AFECTADOS POR LA HIPOTECA CRITICA DURAMENTE AL ALCALDE Y AL EQUIPO DE GOBIERNO. LA JUEZ DECANA DE CASTRO DENIEGA LA REUNIÓN SOLICITADA

Reunión PAH-Mazón (2)

28 OCTUBRE 2015 /

En un comunicado emitido por PAH Castro Urdiales, informan que el viernes llegaba la respuesta negativa de los Juzgados respecto a la reunión que pretendían que se mantuviera entre representantes de la corporación municipal y la juez decana de Castro Urdiales. “A pesar de que en otros muchos lugares hemos visto como compañeros solicitaban reuniones del mismo calado y las obtenían, en nuestro caso no ha sido posible”, relatan.

“Desde este colectivo no pretendíamos que nos asesorasen respecto a los procedimientos de ejecución hipotecaria, tenemos experiencia en ellos ya que algunos de nuestros miembros incluso han sido desahuciados”, continúa la PAH, que afirma que “tal vez esperábamos demasiado al pretender que se paralizarán los procedimientos de ejecución hipotecaria, realidad que en breve espacio de tiempo puede verse modificada si, como esperamos, la Oficina cántabra de Intermediación Hipotecaria cumple con la función que debe cumplir: un asesoramiento integral a estas personas”.

A partir de ahí comienzan las críticas: “nos llama profundamente la atención la falta de interés del máximo responsable de nuestro municipio por los problemas que atañen a este colectivo, repitiendo los mismos comportamientos que tanto criticaba del máximo regidor municipal en la pasada legislatura.
Nos surgen algunas preguntas a raíz de este episodio: ¿cómo se explica que solicite una reunión con otra institución sin previamente hablar del tema con los promotores de la reunión, para ver que piden, cómo y por qué? ¿actúa siempre así, sin saber en qué puede comprometerse, o era una forma de cubrir el expediente?”, se pregunta la PAH sobre el alcalde Ángel Díaz-Munío.

“Se conforma con una negativa que va en contra de los intereses de ciudadanos a los que él representa”, dice el comunicado: “¿por qué no le gusta un colectivo que no se deja manipular o por qué no le interesan sus problemas? Y finalmente, ¿cómo se explica que miembros de su equipo de gobierno, antes de tener conocimiento de esta resolución, ya hubieran conseguido concertar una reunión con la próxima juez decana de Castro para tratar temas similares a los que aquí se planteaban?”.

La crítica de la PAH castreña se recrudece cuando hablan de un edil de CastroVerde: “comentario aparte merece cierta persona del equipo de gobierno perteneciente al partido mayoritario en la corporación, quien después de mandar la resolución al correo de esta Plataforma, decide también mandarla al correo personal de un miembro de este colectivo.
Si la función informativa estaba plenamente satisfecha con el primero de los correos, ¿a qué responde el segundo? ¿tal vez regodearse con la negativa que ha tenido la Plataforma?
Nosotros nos inclinamos por entenderlo como una muestra más de la soberbia y prepotencia que caracteriza a algunos miembros del actual equipo de gobierno que no han digerido bien la única critica que se les hizo cuando aun eran oposición. Pues si las criticas no resultan de vuestro agrado tal vez, debería renunciarse al puesto que se ostenta y quedarse en casa”, concluye contundente la Plataforma castreña de Afectados por la Hipoteca.

En la imagen, miembros de la PAH castreña en su reciente reunión con el consejero de Vivienda, José María Mazón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *