LA SELECCIÓN JUVENIL DE FÚTBOL SALA DE CANTABRIA DISPUTA ESTA SEMANA LA FASE PREVIA DEL CAMPEONATO DE ESPAÑA

8 ENERO 2018 /

La Selección Cántabra Juvenil de Fútbol Sala disputará, desde el miércoles hasta el domingo en la localidad aragonesa de Borja, la fase previa del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas.

Una selección marcada por la presencia de castreños; el seleccionador, José María Liendo; el preparador de porteros, David Liendo; el analista, Pedro Agustín Diego, y cuatro jugadores del F.S. Castro Urdiales convocados: Alexis, Pedro, Andoni e Iván González.

Hoy hemos conversado en Castro Punto Radio con el seleccionador. José María Liendo ha explicado que, desde que el también castreño Santi Cobo accedió a la dirección deportiva de la Federación Cántabra de Fútbol, se está intentando potenciar este deporte en la región. “La selección juvenil es un signo evidente de que la Federación quiere apostar por el Fútbol Sala”, nos decía.

Sobre la presencia de castreños en la entidad federativa, Liendo señalaba que “la estructura de Fútbol Sala base que hay en Castro no existe en el resto de Cantabria”.

También hemos hablado con él sobre el cupo que existe para la aportación de jugadores por parte de cada club (cuatro en la actualidad) y la filosofía de trabajo que se aplica en la selección.

El ganador de la fase previa del Campeonato de España que se disputa esta semana, se enfrentará al resto de campeones de cada sector en la fase nacional, para la que aún hay que determinar fecha y lugar.

Si no has podido escucharlo, esta noche puedes hacerlo en la redifusión de nuestro programa a partir de las diez y media en el 88.2 FM, 105.6 FM y en www.castropuntoradio.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *