LA SITUACIÓN DEL PARQUE INFANTIL DEL COLEGIO ARTURO DÚO LLEGA AL PARLAMENTO DE CANTABRIA

7 OCTUBRE 2018 /

En el Pleno del Parlamento de Cantabria que se celebra mañana lunes a partir de las cuatro de la tarde, el diputado de Ciudadanos Rubén Gómez formulará dos preguntas al gobierno regional, con respuesta oral, sobre la zona de juegos del Colegio Arturo Dúo de Castro Urdiales.

La primera de ellas solicita información sobre “las medidas que tiene previstas la Consejería de Educación para garantizar la seguridad de los menores en la zona de columpios del CEIP Arturo Dúo de Castro Urdiales”.

En la segunda, el paramentario de Ciudadanos pregunta si “ya ha habido algún tipo de contacto con el Ayuntamiento de Castro Urdiales para solucionar de manera urgente los problemas de pavimento y sustitución de columpios en la zona de juegos del CEIP Arturo Dúo”.

Recordemos que en la última semana de septiembre, operarios del Ayuntamiento de Castro Urdiales retiraron completamente la zona de juegos aneja al centro escolar a petición de la dirección del centro, ante su situación lamentable de mantenimiento. Se quitaron todos los elementos de juego, incluidas las planchas de goma que amortiguaban el suelo.

En este periodo, desde Castro Verde se ha insistido que “no es cierto que las dos administraciones no nos hayamos puesto de acuerdo sino que ambas conocemos y asumimos que la competencia es regional, aunque en la lista de actuaciones pendientes de la Consejería, la renovación del parque infantil no sea prioritaria. Desde el equipo de gobierno hemos transmitido desde el principio que se trataba de una obra necesaria por la seguridad e higiene del centro, y ofrecimos la ayuda municipal desmontando lo existente, cosa que hemos hecho”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *