COMERCIANTES Y HOSTELEROS SE UNEN EN EL RECHAZO AL PROYECTO DE “REORDENACIÓN” DEL TRÁFICO. SOLICITAN UNA REUNIÓN CON EL ALCALDE

Escrito ASOCAS-Hosteleria rechazo Reordenación tráfico (2) Escrito ASOCAS-Hosteleria rechazo Reordenación tráfico (1)

29 AGOSTO 2016 /

La Asociación de Comerciantes de Castro Urdiales (Asocas) y la delegación en Castro de la Asociación de Empresarios de Hostelería de Cantabria se han unido, por primera vez, para rechazar el proyecto del equipo de gobierno de CastroVerde y PSOE de “reordenar el tráfico” en el centro de la ciudad, lo que supone que el eje Menéndez Pelayo-La Ronda y Leonardo Rucabado sean de dirección única para la circulación.

Comerciantes y hosteleros han registrado en el Ayuntamiento un escrito dirigido al alcalde Ángel Díaz-Munío, en el que solicitan “la paralización del mencionado proyecto de ejecución, al entenderlo muy lesivo para nuestra ciudad, considerando muy necesaria una reunión con el alcalde para analizar alternativas que no condicionen tan gravemente el desarrollo comercial de nuestro día a día”.

Entre los motivos para registrar el escrito, estas asociaciones aprecian que “Castro es una ciudad turística, de cuyo sector viven la gran mayoría de los castreños, y los visitantes acceden en vehículo privado”. Por ello, “limitar las dos vías principales de acceso a la ciudad a un único carril y sentido, creará un colapso circulatorio que tendrá como resultado que la población estival no quiera acceder a nuestra ciudad, con las consecuencias económicas para nuestros comercios y municipio”.

Recuerdan en el escrito los datos de tráfico del trabajo de campo realizado por la redactora de proyecto en las dos vías afectadas, casi 10.000 vehículos al día en cada una: “limitar las dos únicas arterias de entrada y salida de la ciudad, favoreciendo la circulación de bicicletas, acabará por tener el efecto contrario al que se persigue, que es el fluidez de la circulación”.

Por último, comerciantes y hosteleros se muestran sorprendidos de que “una de las medidas que no obtuvo la aprobación de la población, según las encuestas realizadas en dicho estudio, como es el implantación de vías de sentido único, sea la primera que se lleve a cabo en este proyecto”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *