LA FAPA CREE QUE EDUCACIÓN HA TENIDO “DESLEALTAD HACIA LAS FAMILIAS” Y ANUNCIA “ACCIONES DE PRESIÓN” CONTRA EL CALENDARIO ESCOLAR

13 JUNIO 2017 /

La Federación de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos en Cantabria (FAPA) se reunía ayer con el consejero de Educación, Ramón Ruiz, para trasladarle su malestar por no haber contado con la opinión de las familias a la hora de aprobar el nuevo calendario escolar para el curso que viene.

El vicepresidente de este colectivo, José Luis de la Mata, se ha quejado en Castro Punto Radio de que el encuentro de ayer “sirviera únicamente para informarnos de un calendario que sabíamos por los medios de comunicación que ya estaba aprobado”.

Desde el colectivo de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos reprochan a la Consejería “que haya incumplido los acuerdos alcanzados hace un año en el Pacto Educativo y con los que estaba de acuerdo toda la comunidad escolar”. Entre esos puntos, figuraba “la negociación de los calendarios en toda la comunidad educativa”. Además, “se acordó la supresión de las jornadas reducidas en junio y septiembre y, sin embargo, se mantienen”.

FAPA no se mete en el reparto de los días de descanso dentro del calendario “porque tendrá sus razones pedagógicas”. Lo que sí ven es que “no se ha cumplido el descanso del alumnado, sobre todo, en Secundaria con una carga de deberes y exámenes tras esas semanas libres”. Del mismo modo, “lo que pedimos a la Consejería es que dé a las familias más soluciones para favorecer la conciliación durante esos periodos de descanso, para que podamos tener a nuestros hijos atendidos sin tener que recurrir a empresas privadas”.

De cara al mes de septiembre, con el inicio del curso, “a no ser que la Consejería tome alguna medida para enmendar esta deslealtad que ha tenido hacia las familias, emprenderemos las acciones de presión necesarias. No han contado con nosotros y no han incluido aspectos negociados con la Consejería y acordados en el Pacto Educativo en junio del año pasado”.

FAPA emprendió hace unos días una recogida de firmas a través de un portal de Internet, y “se consiguieron 1.500 sólo en un día”. Aún así, han decidido suspender esta campaña porque “estamos a las alturas del curso que estamos, casi en fiestas, y lo dejamos para emprender acciones en septiembre, con el inicio del curso”. Por lo pronto, “ya hemos solicitado reuniones con todos partidos políticos para trasladarles que el Pacto de Educación, negociado y con el que estamos de acuerdo todas las partes, no se ha cumplido”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *