A LAS PEÑAS CASTREÑAS LES HA GUSTADO LA ATALAYA COMO RECINTO FESTIVO, PERO CREEN QUE EL CENTRO HA QUEDADO “UN POCO DESAMPARADO” EN SEMANA GRANDE

5 JULIO 2018 /

Los integrantes de las peñas castreñas se han reunido esta mañana con el concejal de Festejos, Humberto Bilbao, para ultimar los preparativos de cara a la celebración mañana del desfile del Coso Blanco.

Entre otras cosas, se ha acordado cómo se va a distribuir cada una de ellas a lo largo del recorrido para controlar los accesos del público al recinto y a las gradas. En lo que respecta a las agrupaciones musicales locales, Amigos Castro Peña abrirá el Coso Blanco y, dos carrozas después, estarán Los Mezclaos.

A ellos se suman otras comparsas y grupos de animación que el Ayuntamiento ha contratado para esta fiesta.

Pepo Gimeno (Fiestón Ballenero), Iker Landa (Jaleo Real) y Francisco Quintana (Los Mezclaos) han hecho balance hoy en Castro Punto Radio sobre la Semana Grande y han hablado acerca de la organización del Coso Blanco.

En cuanto al desfile de carrozas, los tres han coincidido en que “no parece que tenga mala pinta” la idea planteada por el Consistorio para la edición de 2018. No les parece mal que se haya decidido retirar la pantalla gigante y “recuperar la esencia del Coso como lo vivíamos cuando éramos pequeños”. Además, como han señalado, “con una pantalla sólo no hacías nada. En todo caso, sería necesario poner varias”.

El concejal señaló, hace días, que habrá iluminación por todo el recorrido y “ya se está viendo cómo están instalando más que otros años. Luego habrá que esperar el grado de alumbrado que aportan, pero vamos a pensar que quede bien. Al menos, la intención es mejorar y dar pasos hacia adelante”, entienden las peñas, que también valoran que, este año, se coloquen más gradas.

En cuanto a la Semana Grande, para Jaleo Real, Fiestón Ballenero y Los Mezclaos, ha habido luces y sombras. Les ha gustado La Atalaya como recinto festivo, pero han echado de menos “más ambiente en el centro de la ciudad porque, muchos días, no se sentía que Castro estuviera en Semana Grande. Lo hemos querido centrar todo tanto en la Atalaya que, el centro ha estado, en ocasiones, un poco desamparado”.

Han señalado también que “ha habido días en los que había distintos actos en varios puntos a la misma hora, y otros días en los que había muchos menos. Se podría distribuir todo mejor y repartirlo bien”. Por último, creen que la Concejalía de Festejos, “quizá se ha centrado mucho en un público más joven a la hora de organizar las fiestas y para los más mayores ha habido bastantes menos cosas”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *