LAS PEÑAS REITERAN SU DESEO DE PARTICIPAR EN EL DISEÑO DE LOS PROGRAMAS FESTIVOS

14 AGOSTO 2017 /

Algunas de las peñas que participan en la organización de las Fiestas de la Asunción y Concurso de Marmita han estado hoy con nosotros en Castro Punto Radio comentando algunos aspectos del programa festivo.

Coinciden en señalar una vez más que hubieran preferido reunirse con el concejal del área, Humberto Bilbao, con más antelación y con la posibilidad de aportar ideas en vez de encontrase “con un programa cerrado que ya no se podía cambiar”. Recordamos que el encuentro tuvo lugar el pasado miércoles.

Se muestran un tanto decepcionados por que, finalmente, no se ha ampliado el horario del Concurso de Marmita y todo deberá estar recogido a las 17:00h. También han señalado que no creen que se presenten tantos platos como parcelas hay ocupadas (200). El año pasado fueron 187 platos de marmita y no confian en que este año se llegue a esa cifra. Un concurso que, por cierto, contará con un jurado de 10 miembros aportados por las propias peñas.

Respecto a las parcelas, en algunos lugares se observa que pasan de un número a otro que, se supone, no correspondería por orden. Esto es así porque la organización ha procurado que las parcelas de una misma cuadrilla estén juntas.

DISPOSITIVO DE SEGURIDAD

Por otro lado, tras la reunión celebrada el pasado viernes en el Ayuntamiento para diseñar el dispositivo de seguridad, éste es prácticamente igual al del año pasado y se pondrá en marcha esta tarde – noche con motivo de la Procesión de las Velillas.

El responsable de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil en Castro, Iñigo Ruiz ha señalado hoy en Castro Punto Radio que mañana martes, el puente medieval y el carro varadero de San Guillén estarán cerrados al público (el carro de hecho ya lo está). También se establecerá un control policial junto al Monumento a las Rederas para garantizar que nadie acceda a la zona de San Guillén y Rompeolas con bebidas alcohólicas.

En una de las imágenes, Aitor Liendo (Los Jaulas), Iker Baranda (Jaleo Real), Kiko Quintana (Los Mezclaos) y Víctor Zuloaga (Fiestón Ballenero). En la otra, el carro varadero cerrado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *