LAS PISTAS DE RIOMAR PODRÍAN DEJAR DE ACOGER COMPETICIONES ATLÉTICAS POR FALTA DE COBERTURA SANITARIA

17 OCTUBRE 2018 /

El Campeonato Regional de Pruebas Combinadas, que se disputa este sábado en Riomar, podría ser la última competición oficial que acogen las instalaciones castreñas.

Según relataba en Castro Punto Radio el presidente del Club Atlético Castro, Jonathan Vaquero, “el convenio suscrito entre el Ayuntamiento de Castro y la DYA para la cobertura sanitaria de las pruebas deportivas y culturales se ha cancelado, tras la modificación de la Ordenanza Reguladora de Eventos Públicos”.

El caso es que la presencia de una ambulancia en los eventos deportivos es obligatoria y el consistorio ha comunicado al club que no lo va a asumir.

Por su parte, la Federación Cántabra de Atletismo correrá con los gastos de cobertura sanitaria de la prueba de este sábado, pero de manera excepcional, ya que no le corresponde en ninguna de las instalaciones oficiales de Cantabria, que hasta el momento son Castro, Santander y Los Corrales de Buelna.

En palabras del presidente del Club Atlético Castro, “desde que se instaló el tartán en las pistas de Riomar hasta su homologación, los clubes de atletismo del municipio esperamos casi 10 años para poder competir y organizar pruebas en casa. Esto es un retroceso en la calidad de los servicios que Castro ofrece a los ciudadanos y un perjuicio para la imagen de la ciudad”.

Asi que, tras este Campeonato Regional de Pruebas Combinadas para Alevines y Benjamines y 4×100 Cadetes, Riomar podría dejar de ser escenario para la competición atlética oficial. La cita arrancará el sábado a las 16:40 horas.

Imagen de la cobertura de la DYA de una prueba atlética disputada en las instalaciones de Riomar el pasado mes de junio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *