LAS TRABAJADORES DE LA RESIDENCIA MUNICIPAL IRRUMPEN EN EL DESPACHO DEL INTERVENTOR

Trabajadoras Residencia en despacho Interventor (1) Trabajadoras Residencia en despacho Interventor (2)

17 MARZO 2017 /

Antes de acudir a la concentración prevista a las 11 horas en la Plaza del Ayuntamiento, algunas de las trabajadoras de la Residencia Municipal, acompañadas por representación sindical, han irrumpido en el despacho del interventor, David Puebla, para solicitarle una solución a la falta de personal en las instalaciones y al impago de nóminas a siete empleadas.

A los requerimientos de estas personas, Puebla, tras pedir que “no nos pongamos estupendos”, ha defendido que “yo tengo que cumplir la Ley”.

Preguntado por qué sus interpretaciones en relación a las nuevas contrataciones son diferentes a las que hacen técnicos de otros ayuntamientos regionales y del Gobierno de Cantabria, ha respondido que “porque somos distintos”. A esto ha añadido que “el Gobierno regional ha prescindido de nuevas contrataciones en Educación, precisamente por este mismo problema: porque no están aprobados los Presupuestos Generales del Estado”. Ha insistido en que “esto está pasando en toda España, por lo que, mi criterio no es diferente al de todos los demás. Los resultados son lastimosos, pero es lo que está ocurriendo”.

Las trabajadoras han alegado que “esas son nuevas contrataciones y lo nuestro son temas de cubrir bajas y vacaciones, que es distinto”. El interventor ha seguido manteniendo la misma postura y, antes de “poner fin a la reunión”, ha dicho que “no voy a entrar en discusiones, sino que analizaré el contenido de lo que me pedís y veré si puedo intervenir o no”.

Ha asegurado que “no puedo adquirir ningún compromiso”, pese a la insistencia de las trabajadoras, que argumentan que “lo que estamos pidiendo no es que se salte la Ley, sino que estamos poniendo sobre la mesa la necesidad de ingresos de unas familias que no cobran y las de unos familiares que requieren que sus residentes estén bien atendidos”.

Ofrecemos el vídeo de la reunión, esta mañana, de las trabajadoras con el interventor municipal, David Puebla:

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *