LISTA DE PREMIADOS EN LA GALA FLORAL DE TORRELAVEGA, EN LA QUE FRANCIS-2 HA VUELTO A GANAR

20 AGOSTO 2017 /

La carroza ‘Ternura’, de Francis-2, se llevó el primer premio de la Gala Floral de Torrelavega, dotado con 4.500 euros y trofeo, entregado por el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, al que acompañaban esta tarde en la tribuna la vicepresidenta Eva Díaz Tezanos, y el alcalde de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero, entre otras autoridades.

Tras ‘Ternura’ se ha situado en segundo puesto ‘Armonía azul’, de Luis Miguel Quintana, y ‘Armadura’, de Francis-2, en tercero.

La clasificación la han completado en cuarto puesto ‘Única’ (Quintana); quinto, ‘Extensión’ (Francis-2); sexto, ‘Centro Floral’, de Carrasco-Agrupación Coral Santa María; séptimo, ‘ Mundo Marino’, de José Antonio Salazar; octavo, ‘Mitología’ (Carrasco); y noveno, ‘Blancanieves’ (Salazar).

Dos carrozas, ‘Caricaturas’, de Salazar, y ‘Manny Manitas se va de gala’, de Quintana, fueron descalificadas por el jurado al entender que no reunían la calidad suficiente para ser galardonadas.

En cuanto a los premios de conjuntos, primero para ‘Armonía Azul’ (Quintana), segundo para ‘Ternura’ (Francis-2), y tercero para ‘Mitología’ (Carrasco).

Reina de la Gala ha sido elegida Ana Ubierna Andrés, de la carroza ‘Centro Floral’, primera dama de honor Alazne González Sardinha, de ‘Blancanieves’, y segunda dama Rocío García Herrera, de la carroza ‘Única’.

Un total de once carrozas, todas ellas castreñas, han sido las que han participado este año, en el que se han repartido un total de 23.000 euros en premios.

Como cada año, miles de visitantes y vecinos han presenciado el desfile de carrozas por la Avenida de España, acompañadas por gigantes y cabezudos, charangas, comparsas, grupos de danzantes, piteros y folclóricos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *