LLAMAMIENTO A LOS ALUMNOS DE LOS INSTITUTOS PARA QUE COLABOREN EN LA RETIRADA DE CHICLES ADHERIDOS AL SUELO EN EL ENTORNO DE LOS JARDINES

17 MAYO 2018 /

Un grupo de voluntarias que se encarga del mantenimiento y limpieza de la zona de Los Jardines ha hecho un llamamiento en los institutos castreños, bajo la autorización del Ayuntamiento, para que alumnos de 12 a 18 años colaboren en una actividad de voluntariado medioambiental tendente a la retirada de chicles adheridos al suelo del entorno de Los Jardines.

Una iniciativa a desarrollar este fin de semana y el siguiente en turnos a elegir entre las 09:00 y las 15:45 horas del sábado y el domingo.

Al respecto de este llamamiento a la colaboración hemos hablado en Castro Punto Radio con el director del IES Ataúlfo Argenta, Mariano González, que ha resaltado cómo “el nuestro es un centro abierto a todas las iniciativas que se dan en la sociedad”. La persona encargada de esta actividad “vino a hablar conmigo y me hizo entrega del documento en el que se hace la convocatoria”. Al mismo tiempo, “desde el instituto se lo hemos trasladado a alumnos y familias”.

Entiende que esta actividad de voluntariado es “una manera de concienciar a los jóvenes al respecto de que hay cosas que hacemos en la vida normal que, sin darnos cuenta, tienen unas consecuencias en el día a día y en el entorno en el que nos movemos que no son agradables, como el hecho de tirar un chicle al suelo”.

La actividad cuenta con la colaboración del Ayuntamiento y del Club Náutico, que ofrecerá a todos los participantes un paseo por la bahía en fecha aún por determinar.

En cualquier caso, para González, lo importante es “colaborar con esta actividad y que los participantes den a entender esa actitud de hacer cosas que no tienen por qué recibir un premio inmediato. Hay que empezar a transmitir que, en la vida, muchas de las cosas que hacen que nuestro entorno y las relaciones humanas funcionen y vayan mejor es lo que nos surge de dentro a cambio sólo de la satisfacción de hacer cosas que nos llenan y que sabemos que son buenas”.

Lo cierto es que, de momento, la iniciativa no está teniendo mucha respuesta en este centro educativo en el que sólo se ha apuntado una voluntaria. En cualquier caso, “lo importante es que haya alguien”. Ha resaltado también González que “se ha remitido el documento de la convocatoria para que se apunten previamente pero, esa inscripción tampoco es necesaria. Hasta el momento de la actividad se pueden personar en la zona todos los que quieran, aunque sí conviene apuntarse porque así se va viendo la necesidad de material en cada momento”.

Los interesados deben llevar unos cartones para sentarse en el suelo. Del resto de material necesario (hielo y espátulas) se encargará la organización.

Habrá dos personas responsables de la actividad en ambos fines de semana y estará cubierta por un seguro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *