LOS ATLETAS CASTREÑOS BRILLAN ESTE FIN DE SEMANA. ADEMÁS, SE RECUPERÓ EL GRAN PREMIO DE MARCHA, DISPUTADO EN RIOMAR

12 FEBRERO 2018 /

Ángela Ruiz (EDM Cayón) fue la ganadora en categoría femenina del III Gran Premio de Marcha ‘Ciudad de Castro Urdiales’, cita disputada este domingo en el Estadio Riomar como previa del Nacional en Ruta de la especialidad. La competición, recuperada en la presente temporada por el Club Atlético Castro, podría regresar al asfalto en próximas ediciones, en concreto con la intención de albergar campeonatos oficiales de la especialidad.

Ángela Ruiz logró un registro de 24’00” en los 5.000 metros disputados.

El mejor en categoría masculina fue el cadete Tomás Callejo (EDM Cayón), que paró el reloj en 25’02”. Además, el veterano alavés Antonio Porcel logró otro buen registro de 25’13”.

Más de cien marchadores participaron en una jornada que contó con una amplia presencia de atletas de categorías menores. Los mejores infantiles fueron Álvaro Felices y Ana Elizalde (Villa de Cabezón), en alevines vencieron el local Rafael Zaballa (Atlético Castro) y Sara Cobo (EDM Cayón) y en benjamines, Daniel Villegas (EDM Cayón) y Sara Macías (Carbonero Castro).

Vemos imágenes de los ganadores absolutos femenino (Ángela Ruiz) y masculino (Antonio Porcel), así como de la benjamina castreña Sara Macías en lo alto del podio.

TÍTULO REGIONAL PARA IRIS AJA

En la tarde del domingo, la atleta castreña Iris Aja se alzó con el título de campeona de Cantabria de Invierno de lanzamientos largos, con una mejor marca de 42,76 metros en la prueba de martillo (4 kgs.)

Iris, a pesar de las condiciones climatológicas tan adversas en Santander, realizó un concurso muy regular, con 4 lanzamientos por encima de los 40 metros, firmando así la mejor competición en lo que va de temporada. En la foto la vemos recogiendo el trofeo con su entrenador, Hugo García.

ARANTZA IZAGUIRRE BATE SU PROPIO RÉCORD EN MARTILLO

Por último, Arantza Izaguirre, atleta del Lance Power, superó el sábado su propio record juvenil regional, con un lanzamiento de martillo de 3 kilos de 52,31 metros, en el III Control de Invierno que se celebró en La Albericia.

Por su parte, Enrique Radu Pascal, sobresalió con un lanzamiento de 50,17 metros en su categoría sub-16, con martillo de 4 kilos.

Los dos atletas tienen asegurada su presencia en el III Campeonato de España de Lanzamientos Largos de Menores que se celebrará a finales de este mes en Castellón.

Fotos de Arantza en pleno lanzamiento y con su entrenador, Claudiu Adrian Pascal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *