LOS CARROCISTAS CASTREÑOS YA SE ENCUENTRAN EN TORRELAVEGA PREPARANDO LA GALA FLORAL

Gala Floral 2015. Fotos Pepín Balongo (18)

19 AGOSTO 2016 /

11 Carrozas de los castreños Francis2, QM Amigos, Salazar y Carrasco se encuentran desde ayer en Torrelavega preparando el desfile del próximo domingo, que dará comienzo a las 6 de la tarde.

En la Gala Floral se repartirán cerca de 23.000 euros en premios y aunque el importe es inferior al Coso Blanco, los participantes recibirán dietas de 900, 400 y 200 euros por carroza para aquellos artistas que acrediten haber participado durante los últimos 15 años en la gala, también para los que hayan sido premiados al menos en cinco ocasiones con algunos de los tres primeros premios y para lo que presenten carrozas de 12 metros de longitud como mínimo.

Por otro lado, los carrocistas que no cumplan con estos requisitos recibirán igualmente una subvención de 2 euros por kilómetro recorrido en su viaje de ida y vuelta si proceden de un lugar distante de Torrelavega en más de 20 kilómetros.

Entre los aspectos que valorará el jurado está la originalidad, el mérito artístico, el vestuario o la armonía de color.

Hay que destacar que la Gala Floral de Torrelavega es una fiesta declara de Interés Turístico Nacional, con características similares al Coso Blanco.

En esta edición, y como últimamente viene siendo habitual, todos los carrocistas que se presentan al concurso son de Castro Urdiales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *