LOS COMPROMISOS PROFESIONALES DE MARIO ZORRILLA LE IMPIDEN PARTICIPAR ESTE AÑO EN LA PASIÓN VIVIENTE

23 ENERO 2018 /

Los compromisos profesionales del actor Mario Zorrilla le impiden participar este año en la Pasión Viviente, que se celebra el viernes 30 de marzo. La intención de la organización era que encarnara el papel de Kaifás pero no va a ser posible, como así se lo ha comunicado ya a Chechu Arozamena el propio Zorrilla.

Con él hemos hablado hoy en Castro Punto Radio donde ha recordado que “continúo con la serie El Secreto de Puente Viejo, que es exigente y continuada y me ocupa de lunes a viernes con bastante intensidad”. Además, “en unos dos meses participo en una tv movie de TVE y empezaré a grabar cerca de la Semana Santa”. Todo eso, unido a otros proyectos profesionales, complican su participación en la Pasión.

No obstante, el actor tiene claro que seguirá unido a esta representación en próximas ediciones si su trabajo se lo permite. Y es que, entiende que, ahora mismo, “es lo más relevante que tenemos en Castro. Lo siento así y, por eso, hay que cuidarla cada año más porque la exigencia es mayor para todos, ya que los resultados son mejores y por tanto hay que mejorar”.

Por lo demás, ha hablado de ‘Los Caminos del Emperador’, la serie documental en la que Zorrilla encarna el papel de Carlos V, como se ve en la imagen. Fue presentada en el stand de Extremadura durante la feria de Fitur y podría estrenarse en la 2 de TVE para finales de febrero o comienzos de marzo, aunque no está confirmado aún.

Mario Zorrilla ha podido visionar con el director parte de algunos capítulos y “creo que es una serie que innova en cuanto a la narración, que está entresacada de los cronistas de la época, casi con palabras textuales que pudo decir el emperador en su día”. En cuanto a las escenas, “no hay ninguna que sea estrictamente de ficción, sino que se basan en datos de los cronistas, lo que le da una verosimilitud casi del 100% al respecto del personaje”.

La parte histórica y documental “están perfectamente ligada con la parte de ficción, de tal manera que ficción y realidad están mezcladas de una forma que yo no había visto hasta ahora y que me produjo cierta emoción, por el trabajo hecho y por la forma ingeniosa y audaz con la que se ha conseguido un formato sorprendente”.

Una vez terminado el trabajo y a la espera de que se estrene, Mario Zorrilla ha reconocido sentirse “absolutamente privilegiado con el papel que representa”. Encarna al Carlos V mayor que desembarca en Laredo y que se va a encontrar abatido por la muerte de su mujer Isabel de Portugal. Además, sufre por dejar en herencia el imperio a su hijo y todas las contradicciones humanas. “Era un hombre muy sensible y extremadamente humano y en la serie se ve cómo los avatares de la vida le sumen en largos periodos de tristeza y melancolía que compensaba con grandes comilonas que le producían ataques de gota impresionantes”. El personaje de Zorrilla “se enfoca en esa parte extremadamente humana que se une a los sucesos históricos paralelos, que quedan en manos del narrador y de los historiadores que participan contando cómo era la vida de Carlos V al llegar a España”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *