LOS ESTABLECIMIENTOS DE HOSTELERÍA PODRÁN SACAR BARRAS A LA CALLE DURANTE LA SEMANA GRANDE Y EL COSO BLANCO

Timo Antuñano en PR 150517

15 MAYO 2017 /

Los establecimientos de hostelería de Castro tendrán la posibilidad de sacar barras a la calle durante la Semana Grande y el Coso Blanco. Así se lo ha comunicado el Ayuntamiento a la delegación local de la Asociación de Hostelería de Cantabria, tras la decisión de CastroVerde de eliminar las casetas en el parque Amestoy.

Como ha señalado en Castro Punto Radio el portavoz de este colectivo, Timoteo Antuñano, “se nos convocó a una reunión para comunicarnos que no habrá casetas y nos dijeron que se iba a facilitar el que sacásemos esas barras al exterior y crear así distintos ambientes para que la gente pueda disfrutar al aire libre en los locales y ningún negocio se sienta perjudicado”. Y es que, con la instalación de casetas, “hay establecimientos que se resienten, al concentrase la fiesta en una zona muy concreta”.

Antuñano ha recordado cómo desde la asociación “ya propusimos al anterior concejal, José Sámano, la necesidad de diversificar el tema de las casetas y que estuvieran por todo el pueblo”. Con la decisión tomada ahora por CastroVerde, “el que quiera puede hacer actividades en el entorno de su bar para animar la zona”. De hecho, “la idea es hacer cosas. Que los establecimiento, dentro de su entorno, se pongan de acuerdo y hagan actos en la medida de las posibilidades”.

Antuñano ha dejado claro que “nosotros siempre tenemos ganas de que venga cuanta más gente mejor. Siempre hemos aportado, si se ha podido, a las fiestas a nivel individual cada vez que han venido a pedir para carrozas, para un grupo determinado, para la Pasión. Ahora la idea es que haya una asociación que sea la que aporte”.

Para terminar, ha dejado claro que desde el sector no ha habido ningún tipo de presión al Ayuntamiento para que eliminara las casetas. “Aportamos una serie de ideas si se nos preguntas, pero no somos un partido político que pueda ir forzando una situación”. Ha recordado cómo “cuando se pusieron las casetas hace seis años nadie nos consultó si las queríamos o no y ahora, para quitarlas, tampoco”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *