LOS LIBROS VIAJEROS ELABORADOS POR LOS ESCOLARES CASTREÑOS SE EXPONEN EN LA BIBLIOTECA INFANTIL

28 JUNIO 2018 /

El Ayuntamiento de Castro Urdiales ha instalado, a la entrada de la Biblioteca Infantil, en la segunda planta del Centro Cultural Eladio Laredo (edificio Royal), una vitrina en la que podrán verse los dos Libros Viajeros creados por los niños de los siete colegios de Infantil y Primaria de nuestro municipio.

Así, están expuestas en ese lugar tan visitado por los más pequeños las obras realizadas en 2017 sobre Gloria Fuertes, con motivo del centenario del nacimiento de la poeta de los niños, y en 2018, cuando se ha trabajado el tema de la arquitectura castreña y Leonardo Rucabado por el centenario de su muerte.

El Libro Viajero es un proyecto inter-centros que se puso en marcha por primera vez en el curso académico 2016-2017, impulsado por la Concejalía de Educación y Cultura y gracias al trabajo y colaboración de los equipos directivos, profesorado y alumnado de los colegios.

Entre los meses de enero y abril se va rotando el libro y, habiendo trabajado el tema propuesto en el aula, los niños realizan en él diferentes aportaciones: escritura, dibujo, invención, manualidades… Cuando está finalizado, el libro se presenta y lee con motivo del maratón literario del Día del Libro, fomentando entre los escolares no solo la lectura sino también la creación literaria, la creatividad y el arte.

La vitrina en la que se exhiben ahora los dos Libros Viajeros realizados hasta la fecha ha sido adaptada y recuperada por los carpinteros del Servicio de Obras del Ayuntamiento de Castro Urdiales.

La Biblioteca Infantil es un espacio a disposición de niños y jóvenes hasta 14 años, que encuentran en ella diversas opciones literarias para todos los gustos (cuentos, novelas, colecciones, cómic…), con servicio de préstamo domiciliario incluido. Su horario habitual es de 16:30 a 20:30 horas, de lunes a viernes, y los sábados de 10:00 a 14:00. En todas las vacaciones escolares, incluido el verano, abre también de lunes a viernes por las mañanas, de 12:00 a 14:00 horas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *