LOS PREMIOS DE LA MARMITA, LA POLÍTICA MUNICIPAL Y EL ‘PROCÉS’ CATALÁN, ENTRE LOS TEMAS DEL CONCURSO DE CHASCARRILLOS

9 FEBRERO 20118 /

Esta tarde comienzan en Castro las fiestas de carnaval y, con este telón de fondo, hemos hablado en Castro Punto Radio con los grupos que participarán en el concurso de chascarrillos y con algunas de las peñas que colaboran en las actividades previstas durante el fin de semana.

Kalitxetos, Vasolari y Fiestón Ballenero son los tres grupos que esta tarde, a partir de las 20:30 horas, participarán en el concurso de chascarrillos en el que, como han señalado las peñas, no faltarán temas relacionados con la política municipal, el ‘procés’ catalán o lo sucedido en torno a los premios de la Marmita.

Precisamente, sobre este último asunto, Juan Liendo, de la Peña Vasolari, ha explicado que Aitor Liendo iba a participar con ellos en el concurso pero, una baja laboral a última hora se lo impide.

Los integrantes de este grupo saldrán disfrazados de buceadores porque “lo que quería hacer Aitor no era una inversión, sino una inmersión. Se equivocó y queremos justificar esto”, ha asegurado Juan Liendo en tono jocoso.

Fiestón Ballenero representará una tribu india, en concreto, ‘La Tribu de los Verdes’ que viene a defender su ciudad. Por su parte, Kalitxetos se ha inclinado por un disfraz de pastores para encarnar a ‘Los que siguen en CastroVerde’.

La diversión está servida en este concurso que las peñas entienden que necesita un impulso para que sean más los grupos que se animen a participar. Defienden que sería recomendable “tratar de hacer cantera” con los más pequeños, “quizá publicitando esta tradición entre los escolares y animándoles a participar en un concurso de chascarrillos infantil, que podría organizarse”.

Todo con el fin de mantener esta fiesta que, de un tiempo a esta parte, no tiene mucho ‘tirón’ entre los jóvenes castreños, que no se animan a participar, con el riesgo que eso supone para el futuro del concurso.

En la imagen, de izquierda a derecha, Adrián Vega (Kalitxetos), Juan Liendo (Vasolari), Kiko Quintana (Los Mezclaos), Miguel Ángel Calvo y José Ignacio Álvarez ‘Koki’ (Fiestón Ballenero) e Iker Landa (Jaleo Real).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *