LOS TRES ATLETAS DEL CLUB DE LANZAMIENTOS LANCE POWER SE PREPARAN PARA LOS CAMPEONATOS NACIONALES

26 DICIEMBRE 2017 /

Hace varios días informábamos de la creación de un nuevo club de atletismo especializado en lanzamientos. Se llama Lance Power y hoy hemos hablado en Castro Punto Radio con los fundadores, Claudiu Adrián Pascal y Alina Pascal Draghita, y los tres atletas que militan actualmente en las filas del club, Arantza Izaguirre Ramos, Kerman Llano Muñoz y Enrique Radu Pascal.

Claudiu y Alina son de Rumanía y llevan 15 años viviendo en España, cinco de ellos en Castro. Toda su vida ha estado ligada al mundo del deporte. “Hemos sido deportistas de élite, somos licenciados en Educación Física y Deporte y sabemos de qué hablamos”.

Han explicado que el suyo “no es un club como los demás que hay en Castro, sino que es una entidad deportiva de perfeccionamiento en la que los atletas luchan para llegar al más alto nivel”.

La disciplina es para Lance Power uno de los puntos más importantes de la preparación y “fundamental para obtener resultados”. Y es que “hasta los 14 o 15 años, un deportista con talento va a estar entre los mejores. A partir de los 15, el talento queda un poco de lado y lo más importante es el trabajo”, ha destacado Claudiu.

Con respecto a los tres atletas del club, Kerman Llano tiene 15 años y su especialidad es el disco. Viene de una lesión y va recuperándose poco a poco con el fin de estar en el mejor estado de forma de cara al nacional.

La especialidad de Arantza es el martillo. Tiene 15 años y acudirá el año que viene al Campeonato de España juvenil. Como ella misma ha contado, “vengo del Club Carbonero, donde empecé con cinco años. A los 14 decidí especializarme en martillo, conocí a Claudiu y Alina y me marché con ellos. Si lo comparas con otros clubes de Castro, en Lance Power es mucho más duro pero te motivan un montón y estoy consiguiendo lo que quiero que es llegar a los nacionales y los europeos”.

Enrique es el hijo de los entrenadores. Tiene 14 años y su especialidad es el martillo. Acudirá al campeonato de España cadete.

Estos jóvenes entrenan seis días a la semana. Algunas veces en Riomar y otras en una campa, ya que “en el estadio no disponemos de las condiciones para lanzar martillo”. Un día a la semana acuden también a un gimnasio privado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *