LOS VÁNDALOS SE ENSAÑAN CON LAS PAPELERAS DURANTE EL FIN DE SEMANA Y LAS FIESTAS DE LA ASUNCIÓN: MÁS DE VEINTE, DESTROZADAS

16 AGOSTO 2017 /

Según informa el Ayuntamiento de Castro Urdiales, en la noche del lunes al martes, 15 de agosto, se produjeron daños en papeleras de distintas calles de Castro.

– c/ Melitón Pérez del Camino: arrancada la papelera de hierro situada en la acera de “Arson”. Ha quedado inservible.

– c/Juan de la Cosa: arrancados los cestos de las dos papeleras, junto a la librería “Chus” y en la acera de enfrente. Se han colocado durante la mañana.

– La Barrera: arrancadas dos papeleras de hierro, han sido retiradas al quedar inservibles. En los arcos, arrancados y pateados los dos cestos de las papeleras de plástico. Se han repuesto durante la mañana.

– c/Santander y Plaza del Mercado: han arrancado tres cestos de las papeleras de plástico, quedando uno reventado. Este se ha repuesto y los otros dos se han colocado en su sitio.

En lo referente a contenedores, varios de residuos sólidos urbanos, y alguno de la selectiva, han aparecido con pintadas en el Paseo Menéndez Pelayo.

En el transcurso del martes, sufrieron daños varias papeleras:

– c/La Rúa: rotas dos papeleras, en la acera de la antigua fábrica de “Lolín”.

– Paseo Marítimo, en la barandilla del puerto: a dos papeleras rompieron los soportes de la estructura a la farola, teniendo que ser sustituidas. A otra, le arrancaron el cesto, arrojándolo dentro de las vallas de obra de la antigua Cofradía de Pescadores. Se ha podido recuperar, pero no sirve para nada.

– Plaza del Ayuntamiento: a una de las papeleras le han roto los soportes de fijación al poste, por lo que ha tenido que ser sustituida.

– Paseo de Ostende: han soltado varios cestos de sus estructuras sin sufrir daños. La papelera situada junto al baño adaptado, en las inmediaciones del Peru Zaballa ha sido retirada, al estar totalmente destrozada.

En cuanto a las incidencias por vandalismo durante el fin de semana del 11 al 14 de agosto, se arrancó la papelera de la c/Javier Echavarría, en la esquina de la travesía de acceso a la Casa del Mar.

En la madrugada del domingo, aunque no se causaron daños a las papeleras del Paseo Marítimo (“Lolin”), dieron vuelta a casi todas, quedando toda la basura esparcida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *