LOS VECINOS DE MONTEALEGRE, SATISFECHOS TRAS RECUPERAR EL SERVICIO REGULAR DEL CASTROBÚS, AUNQUE “TRISTES POR HABER TENIDO QUE LLEGAR A ESTA SITUACIÓN”

23 NOVIEMBRE 2017 /
 
Después de que el Ayuntamiento diera a conocer ayer que el barrio de Montealegre recupera el servicio regular del Castrobús, hemos hablado en Castro Punto Radio con José Elvira, portavoz de la plataforma de vecinos que venía reclamando este cambio desde que se decidió implantar en la zona el servicio a demanda.
 
Ha reconocido que acogen la noticia “con alegría”, pero, al mismo tiempo, no ha podido ocultar “cierta tristeza” por el hecho de que “hayamos tenido que llegar hasta esta situación, cuando entendemos que no nos deberían haber quitado la línea regular en ningún momento”.
 
Para realizar los cambios, el Consistorio se basa en los estudios sobre usuarios que se han hecho en los últimos meses y que arrojan un número de viajeros suficiente en Montealegre como para que esté justificado el servicio regular. Satisfacción entre los vecinos que, no obstante, no entienden “cómo se han podido contabilizar esos usuarios cuando nosotros detectamos un error en el GPS por el cual los billetes de autobús que se sacaban en Montealegre aparecían como expedidos en Helguera, algo que se sigue produciendo”.
 
En base a los datos recabados por el Ayuntamiento y la empresa Alsa, se ha decidido también eliminar la línea regular a Vallegón, que se había estrenado en julio, y sustituirla por una a demanda, ya que no se registra un número de usuarios muy elevado. Esta misma solución “se podría haber aplicado desde un principio para Montealegre. Que hubiera sido regular y poderla trasformar en caso de que los datos estudiados con posterioridad lo justificaran”.
 
Según Elvira, falta un asunto por aclarar y es el que tiene que ver con el primer servicio de la mañana. Recordamos que los vecinos de Helguera y Montealegre reclamaban que el Ayuntamiento recuperase para estos barrios ese primer servicio, que pasaba por la zona a las 7:30 horas, con el fin de poder llegar a citas médicas, a los centros educativos o a la conexión con el autobús a Bilbao. “Hasta ahora, ese primer servicio salía de Castro a las 7:15 y subía a Vallegón para volver de nuevo al casco urbano. Era el segundo servicio, el de las 7:50 horas desde el centro, el que subía a Helguera y Montealegre”.
 
Con la eliminación de la línea regular a Vallegón, “falta saber qué línea va a cubrir el primer servicio y si va a pasar por Helguera, por Montealegre o por los dos sitios”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *