LOS VOLUNTARIOS DEL PROYECTO “MISS PACHAMAMA” RECOGEN 17 KILOS DE PLÁSTICO EN EL ENTORNO DE LA PISCINA NATURAL DE OSTENDE

21 AGOSTO 2018 /

Rafa Sanchis es un joven valenciano que el pasado 14 de julio comenzó un recorrido por la costa española para movilizar a todas las personas interesadas en colaborar con él recogiendo y reciclando “basuraleza”.

Bajo el nombre de “Miss Pachamama”, que alude a la diosa inca de la naturaleza, Rafa ha desarrollado un proyecto ecológico que surgió tras comprobar, en la costa ibicenca, lo sucio y descuidado que está el entorno costero y de playa. Residuos que, inevitablemente, acaban en el mar.

Así que, desde entonces, está dando la vuelta a España en bicicleta con un pequeño remolque. Recoge y recicla la basura en cada punto y lo va documentando en sus redes sociales a modo de campaña de concienciación, también dirigida a los hábitos de consumo, especialmente el uso del plástico.

Este pasado domingo llegó el turno para la piscina natural de Ostende. Allí, junto a otras dos personas, se recogieron 17 kilos de plástico. El balance es, para nuestro protagonista, un tanto agridulce. Contento por la labor desarrollada y triste al comprobar la cantidad de residuos que se acumulan en un paraje tan bello como ese.

Rafa Sanchis continúa su periplo por la costa cantábrica, para después atravesar el centro del país hasta Cádiz y regresar a la costa mediterránea.

En las imágenes se puede apreciar la cantidad de basura abandonada en la zona y a los voluntarios recogiéndola incluso entre los asiduos a esta zona de baño. Entre dichos voluntarios también estuvo Eugenio García Calderón (en la última foto junto a Rafa Sanchis), el ingeniero que hace unos días nos presentaba su bicicleta solar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *