EL MAL TIEMPO OBLIGA A ADICAS A SUSPENDER LA CAMPAÑA DE NEUMÁTICOS INSOLIDARIOS, PERO TRASLADARÁ AL AYUNTAMIENTO OTROS DATOS RECOGIDOS

10 AGOSTO 2017 /

La Asociación de Personas con Discapacidad de Castro (Adicas) informa que, debido a las inclemencias meteorológicas, se vieron obligados a suspender, por primera vez en 19 años, la jornada de Neumáticos Insolidarios, prevista para el pasado sábado, y con la que pretenden concienciar a los conductores para que hagan un correcto uso de las parcelas de aparcamiento reservado para personas con movilidad reducida, respeten los rebajes, los pasos de peatones, etc.

Por tanto, “no podemos ofrecer datos comparativos de los aparcamientos realizados ese día, pero sí la información que llevamos recabando a lo largo del año”.

En el mes de junio, se ha realizado la campaña de Neumáticos Insolidarios en los colegios San Martín de Campijo y Riomar.
Durante estas salidas “pudimos comprobar que la zona que nosotros tenemos catalogada como Zona 3, centro Alto (La Ronda, Eladio Laredo, El Aranzal, Leonardo Rucabado, Venancio Bosco, Bajada del Chorrillo, Victorina Gainza), tiene un alto nivel de incidencias. Varios socios de Adicas residentes en esta zona confirman que no es algo ocasional, sino que habitualmente la parcela que está situada frente a la puerta del centro escolar, así como las más próximas a ella, suelen estar ocupadas por vehículos que no tienen tarjeta que acredite que pueden aparcar en ellas”.

Estas incidencias/ infracciones “son coincidentes con los horarios de entrada y salida del propio centro”. Desde la asociación comentan, “a modo anecdótico”, que “mientras realizábamos el recorrido, uno de los escolares reconoció como infractor el vehículo de su padre, que se encontraba estacionado en la parcela reservada para personas con movilidad reducida sin tener derecho a ello”.

Sin embargo, en los alrededores del Riomar, “las incidencias fueron escasas, aunque sí que observamos muchas deficiencias urbanísticas que hacen casi imposible que una persona con movilidad reducida pueda moverse por la zona”.

En las próximas semanas “haremos llegar al Ayuntamiento el trabajo que venimos realizando desde hace varios meses y en el que exponemos los pasos de peatones que no disponen de rebaje o aquellos en los que el mismo no se encuentra bien ejecutado, recomendaciones de algún lugar donde habría que ubicar pasos de peatones con rebaje, y el recuento y ubicación de las parcelas de aparcamiento para personas con movilidad reducida que hay en esa zona”.

Imagen de una de las multas virtuales que Adicas coloca, durante su campaña Neumáticos Insolidarios, en los vehículos que cometen infracciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *