MAÑANA JUEVES SE INAUGURA EL CUBRIMIENTO DEL PARQUE INFANTIL DE LA PLAZA DE SÁMANO

5 DICIEMBRE 2018 /

Con motivo del día de San Nicolás, fiesta que se celebra tradicionalmente en Sámano, la Junta Vecinal inaugura mañana, a las 11:00 horas, el cubrimiento del parque infantil de la plaza de El Rosario, que ha supuesto una inversión de 48.000 euros.

Como ha señalado en Castro Punto Radio el alcalde de Sámano, José María Liendo, “el sistema recibe el nombre de tenso estructura, que viene a través de distintas superficies metálicas que soportan por encima una especie de lona que, con sus tirantes, da esa forma una tanto moderna”. La durabilidad de este cubrimiento es de 25 años, tras los cuales, “únicamente habría que cambiar la lona”.

La Junta ha optado por este sistema “fijándonos en un parque que vimos en Treto. Propusimos la idea a los vocales y, tras su aprobación, comenzamos a buscar empresas que desarrollaran este trabajo”. Se ha decidido cubrir este parque “porque entendemos que la plaza de El Rosario es un centro neurálgico de la convivencia de los vecinos”.

La inauguración será mañana, coincidiendo con las fiestas de San Nicolás, patrón de la Parroquia de Sámano. “Siempre se ha desarrollado algún pequeño acto y, este año, teníamos la posibilidad de recuperar algunas de las actividades que se tuvieron que suspender por la meteorología el domingo de las fiesta de El Rosario”. De esta forma, se contará con la actuación de Raspu y con una actividad infantil de roco park.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *