MAÑANA SE ABRE EL PLAZO PARA UNA NUEVA SERIE DE VISITAS GUIADAS AL CEMENTERIO DE CASTRO, EL MEJOR DE ESPAÑA

20 NOVIEMBRE 2017 /

El Ayuntamiento de Castro Urdiales ha programado dos nuevas visitas guiadas al Cementerio Municipal de Ballena, declarado desde 1994 Bien de Interés Cultural (BIC) y ganador del primer premio en el Concurso de Cementerios de España.

La iniciativa forma parte del proyecto ‘Castro en esencia’, subvencionado por la Consejería de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria para dar a conocer y poner en valor el patrimonio castreño. Las citas serán los domingos 26 de noviembre y 3 de diciembre en horario de 11 a 13 horas, y estarán a cargo del doctor en Historia Víctor Aguirre.

La inscripción, de carácter gratuito, podrá realizarse a partir de mañana, martes, de forma presencial en la Oficina Regional de Turismo del Parque Amestoy (lunes a domingo, de 9.30 a 14 y de a 16 a 19 h.). Para cada jornada habrá un máximo de 35 plazas disponibles y se inscribirá a cinco más como reservas en caso de cubrirse el cupo. Cada persona solo podrá apuntar a un máximo de 5 personas y los niños de 0 a 6 años no precisan inscripción.

Los interesados deberán llevar el resguardo de inscripción a la cita, con punto de encuentro en la puerta del Cementerio. Las visitas pueden suspenderse y trasladarse a otros días si las condiciones meteorológicas son adversas.

El objetivo de esta propuesta es poner en valor el Cementerio de Ballena y acercar a castreños y visitantes las curiosidades históricas relacionadas con él, así como su importancia cultural. Entre sus paredes descansan los restos de personajes locales ilustres, como el arquitecto Leonardo Rucabado y el músico y compositor Arturo Dúo Vital.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *