MERCEDES PERALES: “LOS MAYORES TIENEN MIEDO A HACER EL RIDÍCULO ANTE LOS JÓVENES, POR ESO NO LES TRANSMITEN SUS EXPERIENCIAS”

11 ENERO 2018 /

A sus 96 años, Mercedes Perales no deja de sorprendernos. La sensatez con la que habla y el impagable ejemplo de representa para las nuevas generaciones, se ha visto de nuevo reflejada en la charla que hoy hemos mantenido con ella en Castro Punto Radio.

Precisamente sobre la relación entre la juventud y los mayores, nuestra protagonista decía que la gente mayor “tiene miedo a hacer el ridículo ante los jóvenes. Por eso, muchos no cuentan sus experiencias y deberían hacerlo”.

“La Bonita” echa de menos más contacto humano, en vez de “tanto móvil”, un artilugio que le molesta muchísimo “cuando algunas personas no dejan de usarlo cuando se reúnen, cuando se juntan para hablar”.

Seguirá participando en las actividades del Museo Marítimo del Cantábrico. Su director, Gerardo García Castrillo, vendrá a Castro próximamente para grabar con ella una entrevista que después se compartirá en el propio museo.

Mercedes nos ha contado que afronta el año nuevo con la ilusión de seguir viendo crecer a sus nietos y bisnietos. “Me preocupa no preocupar a los demás”, nos decía.

En la imagen, Mercedes en su domicilio, que tan amablemente ha abierto de nuevo para nosotros esta mañana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *