NOS PONEMOS EN RUTA HACIA EL EMBALSE DEL JUNCAL

20 OCTUBRE 2017 /

En nuestra sección “Nos ponemos en ruta”, Javier López Orruela nos ha propuesto una ruta para conocer el entorno del Embalse del Juncal, en Guriezo.

Un trayecto de 10 km, de escasa dificultad, en el que se puede disfrutar del bosque autóctono del Remendón, plagado de colores en esta época del año. Además, también se pueden observar aves acuáticas, ganado monchino, alimoches y buitres.

Desde el barrio guriezano de Trebuesto, se llega al embalse a través de una pista de 7 km de recorrido, que se puede hacer andando, en bicicleta o en coche. Una vez allí, partiendo de la presa, se rodea dicho embalse en el sentido de las agujas del reloj para acceder a uno de los canales. Remontándolo (dentro del propio canal si hay poca agua) llegamos al mencionado bosque.

Para regresar, se utiliza el mismo itinerario, aunque si se desea prolongar la marcha, el canal nos lleva hasta la Ermita de Las Nieves.

El Embalse del Juncal, ubicado a 550 metros de altitud, se encuentra en estos momentos al 50% de su capacidad, y se nutre de las aguas de los ríos Agüera, Asón y Remendón.

Si no has podido escucharlo, esta noche tienes oportunidad de hacerlo en la redifusión de nuestro programa a partir de las diez y media en el 105.6 FM y en www.castropuntoradio.es

A continuación os ofrecemos los mapas de la ruta y algunos de los parajes que se pueden disfrutar durante la misma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *