NOS PONEMOS EN RUTA HACIA EL BARRANCO DE PEÑALBA Y BARRIO DE GORDÓN

10 AGOSTO 2018 /

Hoy viernes, en nuestra sección “Nos Ponemos en Ruta”, Javier López Orruela nos propone conocer el Barranco de Peñalba y Barrio de Gordón, el único de estas características que queda en la comarca.

Se trata de una ruta que parte de la Plaza de Toros de Trucíos, siguiendo pistas principales en todo momento, con una zona recreativa o merendero en la primera parte del recorrido.

Un trayecto de unos 8 kilómetros (con final en el mismo punto de partida) con dificultad media y 470 metros de desnivel acumulado, que se puede cubrir en 4 horas.
El recorrido ofrece vestigios de la actividad minera de la zona y bosque autóctono, además de la presencia de pinos y eucaliptos. El ascenso por la ladera nos conduce hasta el Barrio de Gordón, la zona poblada más alejada, que dispone de un pequeño coso taurino y la Ermita de la Trinidad.

Si no has podido escucharlo, esta noche tienes ocasión de hacerlo en la redifusión de nuestro programa a partir de las diez y media en el 88.2 FM, 105.6 FM y en www.castropuntoradio.es

Os mostramos los planos e imágenes de la ruta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *