NOS PONEMOS EN RUTA HACIA EL CAMINO DE CARLOS V ENTRE LAS CUEVAS DE COVALANAS Y CULLALVERA

16 NOVIEMBRE 2018 /

Hoy viernes, en nuestra sección “Nos Ponemos en Ruta”, Javier López Orruela nos ha propuesto una excursión que da la posibilidad de disfrutar del entorno natural y dos de las cavidades más importantes de la región: las cuevas de Covalanas y Cullalvera.

Es un recorrido sencillo, de un perfil senderista, con algo más de 3 kilómetros entre ida y vuelta. Es importante reservar con anterioridad las entradas para acceder a estas dos cuevas, cuya tarifa es de tres euros, para organizar la ruta de tal forma que dé tiempo a visitarlas con comodidad. Se recomienda que entre una y otra haya 3 horas de diferencia, teniendo en cuenta lo que duran las visitas guiadas y el tiempo que invertimos recorriendo la distancia que las separa.

El punto de partida está en el aparcamiento cercano a Covalanas, en el municipio de Ramales de la Victoria. Esta cueva contiene pinturas rupestres paleolíticas de gran valor e interés y sus visitas se realizan en pequeños grupos de 10 personas.

Tras disfrutar de este enclave, regresamos al aparcamiento para coger la pista descendente que nos llevará hasta el barrio alto de Ramales, donde buscamos la señalización hacia Cullalvera. Esta cueva tiene una impresionante entrada y una pasarela interior de fácil acceso. Las visitas, en este caso, se hacen en grupos de unas 30 personas.

Si no has podido escucharlo, esta noche tienes ocasión de hacerlo en la redifusión de nuestro programa a partir de las diez y media en el 88.2 FM, 105.6 FM, www.castropuntoradio.es y la aplicación móvil de Castro Punto Radio.

A continuación os mostramos algunas imágenes de la ruta y sus correspondientes planos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *