NOS PONEMOS EN RUTA HACIA LA CIMA DEL SOLPICO

18 MAYO 2018 /

En nuestra sección “Nos Ponemos en Ruta”, hoy viernes Javier López Orruela nos propone una subida a la Cima del Solpico, una de las dos cumbres del Monte Candina a la que se accede por la vertiente del municipio de Liendo.

En esta ocasión se trata de una ruta más dificultosa, apta para montañeros con experiencia y preparación, con 2,5 km de recorrido y un desnivel acumulado de 440 metros, casi medio kilómetro vertical.

El trayecto parte de la Ermita de San Julián de Liendo, a través de una pista hacia la izquierda bien señalizada y con indicaciones para llegar hasta la cima. Nuestro colaborador aconseja caminar con cuidado, llevar agua y algún comestible y estar muy atentos a las condiciones meteorológicas. Lo más indicado es realizar la ruta en un día totalmente despejado y, de paso, disfrutar de unas espectaculares vistas.

Si no has podido escucharlo, esta noche tienes ocasión de hacerlo en la redifusión de nuestro programa a partir de las diez y media en el 88.2 FM, 105.6 FM y en www.castropuntoradio.es

A continuación te mostramos algunas imágenes y los planos de la ruta de ascesión a la Cima del Solpico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *