NOS PONEMOS EN RUTA HACIA LA VÍA VERDE DEL ALIMOCHE

1 DICIEMBRE 2017 /

En nuestra sección quincenal de los viernes, Javier López Orruela nos ha propuesto una ruta para recorrer la denominada “Vía Verde del Alimoche”, muy vinculada a la antigua línea del ferrocarril Castro – Traslaviña.

Se trata de una senda que parte, precisamente, desde la estación de Traslaviña siguiendo el trazado de la ruta minera. Apenas tiene desniveles y la dificultad es baja, con algo menos de 10 km de recorrido.

Al final de la ruta (situada en El Castaño, Sopuerta) se encuentra el Túnel de Herreros, un punto emblemático de la zona.

Javier López nos ha contado también que ya se ha puesto en marcha la votación popular para el Ave del Año 2018 a través de la página de Seo Birdlife. Los tres candidatos son la lechuza, el chorlitejo patinegro (ave acuática costera) y el alimoche.

Precisamente es éste último el objetivo de los especialistas, dada la necesidad de divulgar su problemática como especie en peligro de extinción.

Si no has podido escucharlo, esta noche tienes ocasión de hacerlo en la redifusión de nuestro programa a partir de las diez y media en el 105.6 FM y en www.castropuntoradio.es

A continuación os mostramos algunas imágenes de la ruta y sus planos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *