NOS PONEMOS EN RUTA HACIA SUNDELAGUA, EN EL MACIZO DE CERREDO

24 AGOSTO 2018 /

Hoy viernes, en nuestra sección “Nos Ponemos en Ruta”, Javier López Orruela nos ha propuesto un trayecto que tiene el macizo de Cerredo como protagonista, concretamente la vaguada conocida como Sundelagua.

La ruta consta de 3,1 km con 165 metros de desnivel acumulado. Un circuito circular sencillo, que parte del área recreativa del monte Ventoso. Desde allí, ubicado junto a un pinar, se sigue el camino que nos lleva a la cima y después se toma la senda hacia los refugios de Cerredo.

El más antiguo de ellos, el “Carbonero”, está en esta vaguada en la que confluyen las aguas y algunas pozas se mantienen llenas durante casi todo el año, a la sombra de los alisos. Allí se encuentran los árboles más longevos, en un área reforestada en varias ocasiones.

Para regresar al punto de partida, remontamos por la loma para pasar junto al Ilso Chico de Cerredo y Campo Linares, una zona repleta de túmulos y dólmenes de la Edad de Hierro.

Si no has podido escucharlo, esta noche tienes ocasión de hacerlo en la redifusión de nuestro programa a partir de las diez y media en el 88.2 FM, 105.6 FM y en www.castropuntoradio.es

Os mostramos varios parajes de esta ruta y sus correspondientes planos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *