EL NUEVO REGISTRO DE ASUNTOS SOCIALES SERVIRÁ “PARA DESCONGESTIONAR EL GENERAL Y EVITAR A LOS CIUDADANOS VIAJES DEL AYUNTAMIENTO A LA BARRERA”

27 JUNIO 2018 /

El pasado lunes informábamos de la decisión del Ayuntamiento de crear un Registro Auxiliar de Servicios Sociales, que iniciará su funcionamiento el 29 de octubre de este año 2018.

El concejal de Asuntos Sociales, José Ángel Uriarte, ha señalado hoy en Castro Punto Radio que “es una herramienta muy interesante, primero porque el Registro General está siempre abarrotado de gente y descongestionarlo era importante, y después porque la gente que viene a Asuntos Sociales necesita hacer mucha documentación. En muchas ocasiones, tienen que hacer viajes desde el Ayuntamiento hasta La Barrera y pensamos que era muy útil para evitarles tener que ir de un lado para otro”.

Como ha recordado el concejal, “Urbanismo tiene ya su propio registro y nos ha servido un poco de guía”. Además, “una de las funcionarias que trabaja como administrativa en Asuntos Sociales ha estado antes en el Registro General y es ella la que ha hecho la tramitación y nos ha ayudado”.

Este nuevo servicio estará operativo a partir del 29 de octubre en el edificio de La Barrera (justo encima de la sede de Cruz Roja), de 9:00 a 13:00 horas de lunes a viernes.

OTRAS MATERIAS EN LAS QUE TRABAJA ASUNTOS SOCIALES

Al margen de este asunto, Uriarte se ha referido a los trámites para adecuar el edificio de la Estación de Mioño con el fin de que el Ayuntamiento pueda responder a su ofrecimiento de acoger a migrantes del barco ‘Aquarius’. “Tenemos que ponerlo en funcionamiento porque, en cualquier momento, nos pueden decir que viene alguna familia”.

El inmueble está actualmente ocupado por el Castro F.C, “que tiene allí unas lavadoras y algunos enseres”. Desde el Consistorio “les vamos a ofrecer una solución alternativa” para poder seguir con la adecuación de la estación y que sirva para otros fines. En concreto, “lo que queremos es que sea habitable, bien para acoger a estos refugiados o, si no vienen, para otras cosas como dar cobijo a personas sin techo en invierno”.

Ya este pasado invierno, “hemos alojado en pensiones a todos los sin techos y no ha dormido en la calle nadie que no haya querido”. Según el concejal, “han llegado a ser media docena de personas”.

Por otra parte, Uriarte ha señalado que “entre los últimos contratados dentro de Corporaciones Locales, tenemos un trabajador social y un educador social que están contribuyendo a reforzar el servicio de Asuntos Sociales”.

También “contamos con una dinamizadora para la tercera edad que está haciendo una buena labor atendiendo a los mayores de la Residencia Municipal. Están trabajando la jardinería, manualidades, van a empezar pintura, y han hecho ya una sesión con un perro amaestrado”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *