OLACANTABRIA EN CASTRO DENUNCIA LA APARICIÓN DE AVISPAS ASIÁTICAS EN EL PARQUE DE LA BARRERA

6 SEPTIEMBRE 2018 /

El portavoz de OlaCantabria en Castro Urdiales, José María Palazuelo, denuncia en nota de prensa la aparición de avispas asiáticas en el parque infantil de La Barrera

En concreto, detalla que “en el sauce llorón de La Barrera se concentran multitud de avispas asiáticas, con el peligro que conlleva al existir un parque infantil en el lugar y los daños que ya han provocado este tipo de avispas a las personas”.

OlaCantabria en Castro se ha puesto en contacto con los cuerpos de seguridad, “que afirmaron no poder intervenir al no localizar el nido”.

Este partido político asegura que “hay preocupación” y solicita “la fumigación de la zona y que se informe a los padres que llevan los niños al parque de la existencia de estas avispas, así como de las precauciones a tomar y el protocolo de actuación en caso de picadura”.

Palazuelo señala que el Ayuntamiento “debe explicar si ha solicitado las ayudas del Gobierno de Cantabria para la lucha contra esta avispa, si existe una empresa privada que actúa contra ellas, o si es el propio Consistorio, con fondos de su presupuesto municipal, el que debe actuar”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *