ONCE EMPRESAS CÁNTABRAS, ENTRE ELLAS VITRINOR, PARTICIPAN EN UNA MISIÓN COMERCIAL EN EL REINO UNIDO

23 OCTUBRE 2018 /

Un grupo de once empresas de Cantabria de diferentes sectores están participando estos días en una misión comercial en Reino Unido, de la mano de la Cámara de Comercio y de la empresa pública Sodercan.

La firma Vitrinor, afincada en Guriezo y en la que trabaja un número importante de castreños, es una de las firmas participantes y sobre esta iniciativa hemos hablado en Castro Punto Radio con su director general, José Luis Alonso.

Como ha explicado, en esos días “se tienen programados contactos con distintos representantes”, en el caso de esta empresa, en el ámbito del menaje y también de la obra pública, ya que Vitrispan se dedica a la fabricación de paneles de acero esmaltado para túneles de carretera y estaciones de metro.

La intención es “dar a conocer nuestros productos e invitarles a que vengan a ver cómo producimos. Es la manera de tener un contacto y que la gente se vaya abriendo y viendo que aquí hay una empresa que se dedica a esto”.

Para ello, “ir de la mano de las instituciones es un apoyo importante para cualquier empresa”, ha señalado Alonso.

Vitrinor exporta a 55 países, aunque en el Reino Unido, hasta ahora, “vendíamos poco”. Y es que “tampoco habíamos intentado meternos más porque teníamos limitada la capacidad de producción”. Sin embargo, “este año estamos haciendo unas inversiones fuertes, de más de cuatro millones de euros, que acabaremos en diciembre. Hemos preparado la empresa para poder hacer diariamente 60.000 piezas de menaje, con lo que estamos intentando abrir más hueco y afrontar un reto mayor, ahora que tenemos más capacidad de producción”.

La inversión realizada “se va a notar en las esmalterías, que es donde teníamos el cuellos de botella. Tenemos dos hornos. En verano cambiamos uno de ellos por otro con más capacidad y nos quedaba el segundo al que se le ha aumentado la capacidad”. De cara a Navidad, cuando la empresa parará 15 días, “remataremos este asunto”.

A esa inversión de más de cuatro millones de euros, se suma 1.200.000 euros “que llevamos este año invertidos en I+D+I”.

El del Reino Unido, según ha dicho Alonso, “es un mercado especial que tiene otra manera de entender el menaje. Eso sí, nosotros nos acoplamos bien”.

Además, “ahora está cambiando, en general, la tendencia en Europa en el sentido de que la gente está dispuesta a pagar un poco más y compra productos de calidad fabricado en Europa, que genera unos puestos de trabajo. La ‘Marca España’ está muy valorada en los países anglosajones y del Este. Más que en la propia España”.

El pedido más grande que Vitrinor ha atendido este año ha sido de cuatro millones de piezas para un cliente que se dedica a vender en 25 países del Este. “En siete meses se lo hemos tenido que hacer. Ha habido momentos de 546 trabajadores y la media la cerraremos con unos 500”.

El próximo impulso que Vitrinor quiere realizar es el de exportar a Estados Unidos y Canadá.

Imagen de la fábrica de Vitrinor.

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