RESCATADO UN VECINO DE PORTUGALETE CAÍDO AYER A UNA ZANJA EN UN MONTE DE MIOÑO

13 JULIO 2017 /

Tal y como hemos informado, efectivos de emergencias han rescatado esta tarde a un hombre, de 47 años, y vecino de Portugalete, perdido en una zona de monte de difícil acceso de Mioño. Bomberos, agentes de la Guardia Civil, voluntarios de Protección Civil y sanitarios de la DYA le han buscado por tierra, y una vez localizado el helicóptero del Gobierno le han evacuado del complejo lugar en el que se encontraba.

El afectado salió en la tarde de ayer, con ropa ligera de montaña y sin víveres, con la intención de llegar caminando desde Portugalete hasta la villa castreña. Al ocaso dio aviso a su familia de que iba a pasar la noche en el monte, y esta mañana contactó de nuevo con ellos para comunicar que reanudaba el camino.

Pero se le echó la noche encima y dada la falta de luz cayó en una zanja llena de arbustos y matorrales, de unos dos metros de altura, de la que intentó librarse sin éxito.

Al ver que no llegaba a su destino y no podían localizarle, sus familiares daban aviso de su pérdida sobre las 13:45 horas de hoy. En ese momento los efectivos reseñados iniciaron la búsqueda por tierra, recorriendo la posible ruta realizada. Finalmente le localizaron en una zona de muy difícil acceso llena de vegetación, que le impedía continuar la marcha o volver sobre sus propios pasos, a la que accedieron mediante una instalación de cuerdas montada por los bomberos de Castro Urdiales.

Ante la dificultad para sacarle a pie del lugar en el que se encontraba, se solicitó al Centro de Gestión de Emergencias del 112 el apoyo del equipo helitransportado del Gobierno. Una vez en la zona, descendió hasta el grupo un técnico de rescate del Ejecutivo que, mediante un doble izado, subió al afectado hasta la aeronave.

El senderista que presentaba principio de deshidratación, agotamiento y múltiples arañazos causados por la abundante vegetación, fue examinado y atendido por el médico del helicóptero, y evacuado hasta el punto de encuentro de los vehículos de los efectivos participantes en el rescate, desde donde una ambulancia de la DYA le ha trasladado hasta el hospital de Cruces.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *