PABLO ANTUÑANO, MIEMBRO DE LA GESTORA SOCIALISTA: “HAY QUE ELABORAR UN PROYECTO ILUSIONANTE PARA VOLVER A SER REFERENTES EN LA POLÍTICA CASTREÑA”

20170227_101917

27 FEBRERO 2017 /

Como informábamos la semana pasada, el PSOE castreño iniciará en marzo el proceso para renovar sus órganos internos y elegir nuevo secretario general, con el objetivo de poner fin así a la Gestora que lleva las riendas del partido desde finales de 2015.

Sobre este asunto hemos conocido, en Castro Punto Radio, más detalles de la mano de Pablo Antuñano, miembro de la actual Gestora local.

Tras recordar que los órganos de la formación política han “dado permiso” para que se celebre este proceso, ha informado que, esta misma semana, se celebrará una reunión en la que “se marcarán los plazos y las condiciones para que tenga lugar una asamblea extraordinaria que culmine con la elección de secretario general”. A partir de esa reunión, “se irá informando a los militantes para que, el que quiera elaborar una lista completa, pueda hacerlo con todas las garantías”. Son plazos “marcados por los estatutos y muy básicos”. Se comenzará con la presentación de una candidatura, con los avales correspondientes, para después marcar la fecha de la asamblea en la que los afiliados podrán votar por su candidato. Está por ver si, “previamente, se harán charlas para explicar el proyecto de cada uno, o se hará en la misma asamblea en la que se celebre la votación”.

Lo que tiene claro el PSOE es que “tiene que ser una labor conjunta”. Para Antuñano, “lo normal es que haya una especie de integración dentro de la lista para que todos aporten su granito de arena a que este partido vuelva a ser referente en la vida política castreña”. Hay que “elaborar un proyecto que debe volver a ser ilusionante”. Y es que, “no es desconocido por nadie que la política no goza de buena salud y tenemos que recuperar el perfil público. Queremos que la gente empiece a participar de la vida política a través de los mecanismos que tienen a su disposición”.

Preguntado por si a él mismo le tienta la posibilidad de liderar la formación política, ha respondido que “ésa es una reflexión que tenemos que hacer entre todos”. Ha reconocido que “dirigir esta agrupación es muy complicado y se ha demostrado, en los años pasados, que ha habido una serie de conflictos internos”. El reto de poner fin a todo eso “atrae”, pero “no me gustaría que en este proceso volviésemos a guerras personalistas”. Ahora sólo piensa en “hacer una cosa sensata y que la gente entienda que hay una cierta reforma y trasformación del partido y, a partir de ahí, que lo lidere el que tenga que ser, y que todos entendamos que tiene que ser así”.

Antuñano tiene claro que “los militantes de Castro quieren un partido presente, que lidere políticas y proyectos. Que de esa sede salgan ideas y que se debatan los asuntos importantes que le suceden a la sociedad castreña”. A la hora de liderar eso, “lo importante es que, el que lo haga, sepa recoger las críticas y sugerencias que puedan surgir”. Para este socialista, “el perfil joven no es una requisito indispensable, porque la experiencia es un grado también”. Por tanto, “tiene que ser la persona y el proyecto, la que diferencie entre un candidato y otro”.

Para terminar, ha querido insistir en que “nosotros hemos pedido esta reforma porque nos lo han solicitado los militantes y porque estamos viendo que, ante los congresos que nos esperan, regional y nacional, siempre es mejor tener un partido como ejecutiva que no como una Gestora provisional”.

El objetivo para estos próximo días es “cerrar los plazos y dejar que esos debates que se produzcan por los proyectos de los candidatos a nivel nacional, se sucedan después de que la Ejecutiva local esté conformada, para que no interfieran ambas cosas”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *